Colombia estrena la nueva Subaru Outback

SUBARU

La sexta generación de la Subaru Outback, presente en el mercado desde 1995, llega a Colombia -el primer país de la región en presentarla y disfrutarla-, proveniente de la planta ubicada en Indiana, Estados Unidos, con importantes novedades en diseño, desempeño y equipamiento. 

La estructura fue totalmente rediseñada y basada sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que aporta mayor rigidez a la carrocería y al chasís, y la absorción de energía, en caso de impacto frontal o lateral, se mejoró en 40 por ciento.

Por ello, la nueva Outback recibió la calificación Top Safety Pick + 2020 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) y tiene el mejor valor de reventa en su segmento, según Kelley Blue Book. Por su parte Wards Auto la declaró como la SUV de mejor experiencia y facilidad de uso de su tecnología de info-entretenimiento y de asistencias para la conducción.

SUBARU


La sexta generación de la Outback registra en dimensiones 4.86 m de largo, 1.85 de ancho y 1.68 mts de alto, y cuenta ahora con 22 cms de altura al piso. Los rines son de aleación, de 18 pulgadas, y van calzados con llantas 225/60R 18


El techo de la Outback viene quipado con sistema retráctil de barras trasversales, para llevar carga adicional, y en el interior ofrece diversos compartimentos para almacenar objetos pequeños.

SUBARU

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de Subaru, diseño redefinió el frente de la Outback especialmente en sus líneas, ahora más angulosas y definidas. Se destaca la parrilla hexagonal ahora más voluminosa, acompañada de un nuevo conjunto de faros delanteros con luces de circulación diurna. Todo el conjunto posee tecnología LED. Además de ello los faros delanteros responden a la dirección, lo que garantiza una buena visibilidad de las curvas por la noche. Complementa el frente las luces exploradoras verticales, también LED, en los extremos del bómper delantero. 

SUBARU


En el interior la nueva Outback viene con nueva pantalla táctil del 11.6 pulgadas con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema, además de dar la bienvenida, ajusta automáticamente preferencias como la configuración del asiento del conductor, los controles climáticos, los espejos laterales e incluso la información del sistema del vehículo.


A través de este panel se administran las funciones del aire acondicionado inteligente dual y la calefacción de las sillas delanteras y traseras, asi como el radio y el teléfono, entre otros dispositivos.

SUBARU


Mediante el sistema GreenEdge de Harman Kardon, el equipo de audio premium incluye 12 altavoces de alta eficiencia para bajos potentes y profundos. El sistema de info-entretenimiento viene equipado además con puertos USB en la zona de adelante y en la consola central del medio, para que los pasajeros de la silla trasera puedan cargar hasta dos tabletas o su dispositivo electrónico preferido. El volante cuenta con calefacción y desde él se maneja el sistema de audio y el control de crucero adaptativo, entre otras funciones.


La Subaru Outback viene equipada con motor bóxer de cuatro cilindros, turbocargado, de 2.4 litros, que entrega una potencia de 260 caballos y un torque de 375 Nm/2.400-4.800 RPM, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic, que simula siete marchas. Además, tiene el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive.

SUBARU


A lo anterior suma la tecnología X-Mode de última generación para un mejor control sobre superficies de baja adherencia.


En seguridad equipa la tecnología EyeSight Driver Assist, un sistema que disminuye las consecuencias de una posible colisión. Además, Control de crucero adaptativo con función de centrado de carril; frenado previo a la colisión que mediante una alerta sonora y un indicador intermitente que advierte un choque frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos. Y la Advertencia de cambio de carril.

SUBARU


Complementa este paquete de seguridad siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor); el Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros; frenado automático con detección de peatones; control de pendiente y de estabilidad; cámara de reversa, entre otros.


La nueva Subaru Outback está disponible en la red nacional de concesionarios de la marca a un precio de lista de $179.900.000.

SUBARU
Inicio 100