} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Ford Bronco

Bronco: absolutamente 4×4

Ford presentó hoy el Bronco 2021, que incluye la versión clásica de dos puertas y el primer cuatro puertas en la historia de la gama y el que será el buque insignia de una nueva familia de vehículos todoterreno.

«La marca Bronco All-4 × 4 es Built Wild ™ y está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la historia, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo», dice el comunicado oficial.

Ford Bronco

«Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura off-road y los equipamos con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4», dijo Jim Farley, Jefe de operaciones de Ford. «Están construidos con la resistencia de una pickup de la Serie F y el espíritu de desempeño de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, fiel al ADN de diseño original de Bronco».

Ford Bronco

Al igual que el Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T., la misión del nuevo 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4 × 4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Bronco incorpora hasta siete modos seleccionables de conducción incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

Ford Bronco

Se ofrecen dos sistemas 4 × 4 en todos los modelos Bronco, una básica y otra avanzada. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero Dana 44 AdvanTEK y al diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia off-road. Esto incluye Trail Control: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro el offroad a través de la vectorización de torque, y el innovador control de aceleración / frenado Trail One-Pedal Drive proporciona un modo lento más preciso y seguro para superar terrenos rocosos.

Ford Bronco

Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la mejor distancia al suelo de 29 cms disponible, un ángulo de entrada de 29 grados y uno de salida de 37,2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo de agua en su clase a 82.5 cms. La capacidad todoterreno se ve reforzada por ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y parachoques de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de winche original de marca.

Los modelos de mayor capacidad obtienen una placa de protección delantera disponible, más protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Para aquellos que se enfrentan al terreno rocoso más accidentado, los rieles laterales son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de cada lado del vehículo.

Ford Bronco

Para ofrecer un mejor rendimiento de conducción en todo terreno y alta velocidad, cada Bronco viene con suspensión delantera independiente, y atrás un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales. Los amortiguadores Bilstein, sensibles a la posición, son de largo recorrido, con válvulas de control de tope para una mayor durabilidad fuera de carretera.

Un diseño de desconexión de barra estabilizadora hidráulica semiactiva y exclusiva del segmento proporciona una articulación máxima y un mayor índice de ángulo de rampa. Este innovador sistema supera a los competidores al desconectarse durante la articulación. Se puede volver a conectar en todas las condiciones para mejorar la dirección y la estabilidad a velocidades más altas.

Ford Bronco

El motor a gasolina es el EcoBoost V6 de 2.7 litros, que está diseñado para producir 310 caballos y ​​400 lb-pie. de torque, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros desarrolla 270 caballos y 310 lb-pie de torque. Para las máquinas están disponibles las transmisiones EcoBoost manual de siete velocidades y la automática de 10 marchas.

Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, una primera transmisión manual de siete velocidades (6 + 1) del segmento combinada con el avanzado sistema 4×4 avanzado con enganche automático genera una relación de engranaje de 94,75: 1. La transmisión automática de 10 velocidades SelectShift facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de rastreo máxima de 67.8: 1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada.

En el interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. El panel de instrumentos LCD a color multifunción está en el frente y, abajo, en la consola, está la palanca de cambios y el selector de transmisión. El sistema multimedia es el SYNC® 4 de 12 pulgadas, disponible para actualizaciones inalámbricas e integración a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno. El SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 ​​grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en su clase para proporcionar visibilidad adicional.

Al igual que las cinco generaciones anteriores, los nuevos modelos Bronco 2021 de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje en Wayne, Michigan. El precio base para el Bronco es de US29,995, unos $110 millones.

Ford Bronco

Bronco para Latinoamérica

La nueva versión Bronco Sport, el compacto de la gama, ha sido elegido para llegar a Latinoamérica en los próximos meses. El hermano más pequeño de los SUV de dos y cuatro puertas tiene sistema 4×4 de serie. Está diseñado para transportar dos bicicletas de montaña de pie en su área de carga, y dos ciclistas adelante. Cuatro paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes respaldados por la fábrica, permiten a los propietarios personalizar su vehículo fácilmente. Está disponible en cinco niveles de equipamiento, incluido el modelo base, Big Bend y Outer Banks

Las series Badlands y First Edition funcionan con motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie. de torque. Las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros de 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie. de par .

Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift® con paletas de cambio montadas tras el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera mantiene a los modelos de 2.0 litros funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

FORD BRONCO

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: