La Frontier irrompible

Frontier

Un cliente de Nissan en Chicago se ha convertido en noticia de la ciudad, porque su Frontier modelo 2007 ha recorrido más de un millón de millas, unos 1.6 millones de kilómetros. La gente se pregunta cómo alguien logró poner tantas millas en su pickup en tan poco tiempo: La respuesta es que Brian Murphy es un conductor de reparto para Chicagoland, y promediaba asombrosas 77,000 millas (123 mil kms) por año de manejo.

Murphy dijo que el embrague original de su Frontier de caja manual de cinco velocidades resistió 801,000 millas (1.3 millones de kms); la cadena de distribución fue reemplazada a las 700,000 millas (1.1 millones de kms), y tanto el alternador como el radiador a las 450,000 millas (720 mil kms). El motor y la transmisión originales de cuatro cilindros aún están en el vehículo.

Frontier

Como un reconocimiento al cuidado de su Frontier, Nissan en Chicago le obsequió una camioneta modelo 2020 SV King Cab con tracción en las cuatro ruedas, motor V6 y caja automática de nueve velocidades. A su vez, el afortunado propietario cedió su pickup a la planta de Smyrna, Tennessee, donde se construyó.

Frontier

«Echaré de menos esta camioneta, sin duda, pero me alegro de que regrese a casa, a Smyrna, dijo Murphy, quien no cree que volverá a recorrer esa distancia en los próximos 13 años, pues planea recortar las horas que trabaja.

Inicio 100