} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
ford

Se agranda el portafolio híbrido de Ford

Hace unos días apareció la noticia de la alerta de incendio en las Ford Kuga, léase Escape para América y EE.UU que se comercializan en Europa. Se trata de la versión híbrida enchufable, la cual no se comercializa en Colombia valga la aclaración. La que sí se estrena en el país es la Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida, que llega a ser la puerta de ingreso a este tipo de motores ecológicos

Anunciada en abril pasado, ahora está disponible en todas las vitrinas de la marca del óvalo azul en el país. “Luego de haber lanzado la Escape Híbrida en su versión tope de línea Titanium 4×4, la camioneta híbrida más vendida de Colombia, nos complace anunciar la llegada de la versión de entrada: Escape SE Sport 4×2 Híbrida. Esta nueva nueva versión, desde la perspectiva de equipamiento, cuenta con un paquete inédito de tecnologías que la convertirán en una de las mejores alternativas del mercado”, afirmó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Al igual que la Titanium 4×4, la Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida está equipada con motorización completamente híbrida, la cual incluye un motor eléctrico capaz de propulsar por sí solo el vehículo, y un motor a gasolina 2.5 lts ciclo Atkinson, que conjuntamente desarrollan una potencia de 200 caballos. Por eso, registra una autonomía cercana a los 1.200 kms con un solo tanque de combustible

ford

En un reciente informe del sector automotor presentado por la Andi y Fenalco (junio 2020) las matrículas de vehículos de tecnologías limpias aumentaron en 107% con respecto al mismo mes del año pasado, de ahí que Ford ratifica su apuesta en el mercado de movilidad sostenible.

Los dos motores de la Nueva Ford Escape SE Sport operan de forma simultánea cuando la demanda de potencia es mayor para entregar el más alto desempeño, pero a velocidades moderadas el vehículo estará en modo 100% eléctrico la mayoría del tiempo, y aprovechará el sistema de frenado regenerativo para aumentar su autonomía.

ford

En materia de seguridad, esta nueva versión cuenta con siete airbags y además equipa el paquete de asistencias al conductor Ford Co-Pilot360, con el sistema BLIS de información que detecta y advierte sobre los vehículos que puedan encontrarse en el punto ciego; y Alerta de Tráfico Cruzado, el cual detecta el tráfico detrás del auto cuando se sale lentamente de un estacionamiento o de la casa.

De igual forma, cuenta con Sistema de Mantenimiento y centrado en el carril, alerta y asistente anti-colisión, luces altas automáticas, asistente de manejo evasivo y Cámara de Visión Trasera. Por otra parte, también está el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de la camioneta.

ford

En cabina cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares y sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz. Por otro lado, su tablero de instrumentos de 12.3″ pulgadas, a color, completamente digital y personalizable, permite visualizar toda la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía.

La Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida ya está disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $127.990.000.

ford

Ford

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: