BMW i llega a Cali

BMW i

En Cali, híbridos y eléctricos pueden circular a cualquier hora del día pues están exentos de pico y placa. Por ello Autogermana, representante en Colombia de BMW y MINI, anunció el arribo de la marca BMW i a la capital valluna.

“Nos propusimos hacer bien la tarea de ofrecer alternativas de movilidad eléctrica e híbrida en Cali y lo hemos logrado: a partir de la fecha nuestros clientes y amigos pueden disfrutar de la tecnología BMW i con toda la confianza y respaldo de Autogermana y el BMW Group”, dice Daniel Galindo, gerente de la marca.

BMW i es la marca de vehículos eléctricos que fue creada poco después de la crisis mundial de 2008 como una respuesta del grupo alemán a la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y a su impacto en el medio ambiente, especialmente en las ciudades grandes.

BMW i

La propuesta que BMW i y Autogermana en Cali es el ofrecimiento de una movilidad sostenible que, en alianza con los proveedores de energía (Celsia y Erco), facilita la instalación de los cargadores privados. Adicionalmente, se tiene prevista la instalación de ‘electrolineras’ en puntos clave de la ciudad como centros comerciales, centros educativos e, incluso, el aeropuerto.

De esta forma, los vallunos ya pueden adquirir los vehículos BMW i3, 225xe, 330e, 530e, X5e, 750e y MINI Countryman PHEV.

BMW i

Es importante aclarar que, en el caso de los BMW i3 e i3s, ambos fueron diseñados a partir de cero para funcionar como eléctricos y no como una adaptación de modelos ya en el mercado, con lo cual fue necesario el uso de nuevos materiales (como el bastidor de aluminio y la estructura y carrocería de fibra de carbono), así como de nuevos sistemas y métodos de fabricación automotriz, bajo el modelo de ‘Sostenibilidad 360º’.

Inicio 100