} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Aurus

Aurus: Así es la próxima limusina de Putin

El próximo lanzamiento ruso en el segmento de los SUV de megalujo fue revelado antes de lo previsto. Aurus, la firma hecha para desarrollar la limusina del presidente Vladimir Putin, patentó las imágenes de una camioneta que le competiría al Bentley Bentayga y al Rolls-Royce Cullinan.

Se llama Aurus Komendant y tiene un diseño caracterizado por faros delanteros horizontales colocados a ambos lados de una rejilla alta con listones verticales. Es un diseño que toma prestados algunos trazos del Senat, la limusina actual del presidente ruso, y que está en línea con los prototipos que se han probado en el intenso frío sueco a principios de este año. Descubiertas por Carscoops, las patentes también revelan una parte trasera lo suficientemente grande como para una tercera fila.

Aurus

Aunque los detalles técnicos no se filtraron, los informes confirman que el Komendant está construido sobre la misma plataforma modular del Senat con aportes de Porsche Engineering y Bosch. Al igual que su homólogo sedán, está propulsado por un motor V8 de 4.4 litros con doble turbo para desarrollar 600 caballos y 880 Nm de torque. Estaría acoplado a una transmisión automática de nueve marchas y la tracción será AWD de serie. Los rumores afirman que se ofrecerá en el futuro un V12 y una opción híbrida.

Aurus

Aurus planeaba presentar el Komendant en el Salón del Automóvil de Moscú 2020, pero el certamen fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el lanzamiento será pronto. Las ventas deberían comenzar antes de fin de año, a un precio cercano a los US$300,000 algo más costoso que el Senat (US$274,000).

Aurus
Aurus
Aurus
AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: