Renault toma rumbo a cero emisiones

renault

Hace diez años, Renault lanzó su primer ZOE eléctrico. Hoy, 350.000 vehículos eléctricos Renault viajan por el mundo con ocho modelos diferentes. Además de la gama eléctrica, el Grupo ofrece una gama de versiones híbridas e híbridas enchufables en Clio, Captur, New Mégane y New Mégane Estate con su tecnología E-TECH Hybrid y Plug-in Hybrid, que ahora equipa el Nuevo Renault Arkana.

Hoy, la compañía se compromete a lograr un impacto cero de CO2 para 2050 en Europa. Para 2030, tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 a la mitad en comparación con 2010.

renault

Según la estrategia eWays, para 2022 todos los nuevos modelos comercializados tendrán una versión eléctrica o electrificada, en un mercado que, en cinco años, verá el 50% de los vehículos vendidos serán eléctricos o híbridos. En Europa, uno de cada cinco vehículos eléctricos es producido por Renault. Más de 30.000 empleados están capacitados en los aspectos específicos de la movilidad eléctrica.

renault

Con motivo de Renault eWays, del 15 al 27 de octubre, el Grupo comparte su visión de la transición a la movilidad cero emisiones a través de sus nuevos productos y tecnologías. Los dos primeros son el Dacia Spring y el Megane eVision

renault

El Grupo Renault presentó hoy el primer modelo totalmente eléctrico de su marca Dacia. Una llegada al mercado de automóviles eléctricos urbanos anunciada en marzo de 2020 con la presentación del concept Spring Electric que ahora es una realidad.

renault

El Dacia Spring Electric, hermano de los Renault Kwid y City K-ZE que se comercializan en otras regiones, estará disponible en su versión estándar con dos nuevas versiones: una adaptada como auto compartido para la movilidad urbana, y un vehículo utilitario de carga, para entregas de última milla sin emisiones contaminantes. Ambas versiones tendrán motor 100% eléctrico que se combina con una batería con 26,8 kWh, el cual genera 44 caballos y 125 Nm de torque. Su autonomía es de 225 km con una sola carga y alcanza los 125 kms/h de velocidad máxima.

El Spring es el automóvil urbano eléctrico más económico del mercado en Europa, hecho que hace que la movilidad eléctrica sea más accesible. No es oficial, pero se calcula que estará por el orden de los 12 mil euros, unos 45 millones de pesos colombianos. Sus medidas son 3.73 metros de largo, 1.62 de ancho y 1.51 metros de alto. Su capacidad de equipaje es de 300 litros.

renault

Los pedidos del nuevo Dacia Spring Electric se abrirán en abril de 2021 con una gama y una oferta comercial simples: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento, con elementos como aire acondicionado, cierre con mando, computador de abordo, asiento posterior abatible, luces LED, encendido automático de luces, frenado automático, seis airbags y elevavidrios eléctricos.

El segundo estreno es el Renault Mégane eVision, un concept visionario y aspiracional. Presagia lo último en la línea de vehículos eléctricos, basado en la nueva plataforma modular CMF-EV. Es un hatchback que cuenta con una de las baterías más delgadas del mercado (5 cms) y un nuevo tren motriz ultracompacto que ofrece más espacio. Sus características y la firma de iluminación acentúan el aspecto moderno del automóvil, que rompe con los códigos existentes de los vehículos eléctricos en cuanto a uso, tamaño (4.20 mts de longitud) y diseño, así como a eficiencia energética.

renault

Cuenta con una batería de 60 kWh para el motor eléctrico que desarrolla 217 caballos y 300 Nm de torque máximo. Su autonomía es de aproximadamente 450 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de ocho segundos.

Este vehículo ingresará a producción en 2021.

Inicio 100