Renault presenta el Kiger Show-Car

Renault presenta el Kiger Show-Car 1

Renault revela un futuro modelo de su gama para la India a través del Kiger show-car: un SUV inédito que se ubica un escalón abajo del Duster.La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en ese país desde 2005, ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, y ha revolucionado algunos segmentos con productos como Kwid y Triber.


Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es un SUV con un look aventurero. Su ADN lo ubica tanto para el denso tráfico urbano como para los grandes espacios abiertos.

Renault presenta el Kiger Show-Car 2


A primera vista, el Kiger show-car se distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón. La parte inferior aparece más atlética, ya que el auto se apoya sobre rines de 19 pulgadas enmarcados en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu de SUV. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas “nido de abeja” repartidas alrededor del vehículo.


«La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger show-car se asemeja mucho al futuro modelo de serie», dijo Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault.

Renault presenta el Kiger Show-Car 3


Especialmente desarrollado en la India, el color verde «Aurora Borealis» cambia según la luz y el ángulo desde el que se mire. Se cubre de reflejos azules y violetas, además de toques fluorescentes para subrayar algunos elementos de aluminio como las manijas de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.


Por último, Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en el Nuevo Kwid, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, las luces de doble «C» ratifican la pertenencia de Kiger show-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.

Renault presenta el Kiger Show-Car 4


El modelo de serie entrará a producción el próximo año y estará en el segmento B que representa el 51% del mercado indio. «La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Con el Kiger show-car reforzamos nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes», dijo Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault.

Renault presenta el Kiger Show-Car 5


La marca anunció que vehículo se destinará a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.

Inicio 100