¿Mensaje escondido de Renault?

Renault

A través de un comercial que anuncia una nueva edición limitada de Zoe en Francia, Renault puede haber hecho un adelanto que inquietaría a más de un integrante de la industria. Porque junto a la estrella Zoe, hay un Renault 4 en el corazón de este cortometraje. El viejo R4 aparece dos veces en el anuncio de 45 segundos: La primera, de una manera bastante subliminal con una cámara a bordo donde se ve en primer plano la parte delantera del auto; y la segunda, mucho más explícita, en la última toma donde se muestra el famoso 4L estacionado en medio de varias docenas de Zoe.

Renault

Ese R4 no está ahí por casualidad. Consciente del revuelo que generó la presentación del concepto Renault 5 a principios de enero, la marca desea capitalizar una dinámica “retro” que ciertamente atrae al gran público. Antes de la conferencia de Renaulution, los primeros rumores anunciaban que, además del R5 eléctrico, el 4L electrificado también volvería a la gama Renault. Sin embargo, no hubo una confirmación oficial, pero este comercial indica que entre los planes sí existe el renacimiento del «4».

Renault

Llegaría en 2025, y los rumores dicen que podría venderse como un vehículo de carga pequeño, sin el asiento trasero para trabajos de reparto en la ciudad. Utilizaría la misma plataforma que el 5, la CMF-B EV de Renault, por lo que probablemente compartirían motores y baterías, entre otros.

Renault

Con este nuevo anuncio, que además inaugura el nuevo logo de Renault, es difícil no pensar en un R4 contemporáneo. En vista del contexto, esta apariencia no es trivial. A lo largo del spot publicitario, se ven otros modelos de Renault, más o menos antiguos. Pero también debemos recordar que el R4 está celebrando su 60 aniversario este año. Este modelo icónico, quizás incluso más que el R5, merecía que su fabricante le rindiera un homenaje. ¿Un futuro 4L eléctrico vendría a reemplazar al Zoe más tarde? ¿O reforzaría las filas de los eléctricos en Renault? Hay que esperar hasta el próximo año para saber qué planes tiene la marca del rombo con su icónico R4.

Renault

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100