Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen. La Aventura Citroën que recorrerá América partió el 26 de mayo desde el Citroën Conservatoire en Aulnay-sous-Bois, cerca de París (Francia). Al volante de un Traction Avant 11B de 1956, dos mujeres se dirigen hacia el continente americano, donde llevarán a cabo un viaje desde Alaska a Ushuaia (Argentina), pasando por Cartagena (Colombia) por la Ruta Panamericana, la más larga del mundo.

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

Con el espíritu de las travesías de Citroën, este viaje tiene como objetivo dar a conocer la difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en el recorrido de estos 40.000 kms. Serán 14 países en tres etapas a partir de julio de 2021 hasta enero de 2023. Como socio oficial y patrocinador principal, Citroën está apoyando la expedición y brindando la experiencia para la preparación del automóvil y el soporte técnico durante la aventura.

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

Las travesías de Citroën en el siglo XX se erigen como un capítulo vital en la historia del automóvil. Concebidas y hechas por André Citroën a partir de la década de 1920, las expediciones dan testimonio de la importancia de los vehículos como medio para explorar el mundo y unir a las personas.

Esta nueva aventura arrancó el 26 de mayo, partiendo del Conservatoire Citroën, un recinto emblemático que alberga la mayor colección internacional de vehículos Citroën. Entre las 280 exhibiciones, el Traction Avant y los vehículos que participaron en las famosas travesías, también se exhibieron el día de la salida.

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

El Traction Avant es un automóvil legendario. Además de su transmisión única, reunió en un vehículo las soluciones más modernas de la época, incluida una estructura monocasco totalmente de acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Lanzado en 1934, la robustez y la simplicidad mecánica del Traction Avant lo convierten en un modelo de rally excepcional incluso hoy, más de 80 años después.

Este viaje sin precedentes de 40.000 kms a través de 14 países tendrá como jefe a Fanny Adam, quien inició el proyecto y está a cargo de la expedición. Consciente de la difícil situación de la población indígena y ansiosa por conocer gente nueva y disfrutar de viajes diferentes, la Doctora en Ciencias emprende un viaje singular que ha decidido hacer en un Traction Avant.

Descubrió y se enamoró del auto a través de Gérard d’Aboville, quien remó en solitario a través del Océano Atlántico en 1980 y el Pacífico en 1991 y ha competido en varios rallyes, incluidos tres Paris-Dakar, uno de ellos en moto. Gérard conduce un Traction Avant desde los 18 años. Fanny, su colega, tuvo la oportunidad de descubrir el auto y lo tomó prestado para competir en un rally de regularidad y recorrer las rutas de Europa.

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

Para iniciar la expedición, estará acompañada por la fotógrafa Gaëlle Paillart. Será la primera copiloto en embarcarse en la expedición entre Prudhoe Bay (Alaska) y Los Ángeles.

Luego tomará el relevo Maéva Bardy, en la ruta por Centro y Suramérica.

La aventura

El Traction Avant ya viaja en barco con destino a Alaska. Fanny Adam y su compañera de equipo se unirán al vehículo a principios de julio en el punto de partida en Prudhoe Bay. La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. América Central se cruzará de enero a mayo de 2022 y América del Sur de octubre de 2022 a enero de 2023.

Cartagena de Indias será un punto clave, porque será la llegada de la etapa centroamericana y punto de partida del recorrido por Suramérica.

Citroën retransmitirá las etapas de esta cruzada. En cada uno de los países, la expedición se vinculará con clubes de automóviles clásicos que brindarán apoyo logístico cuando sea necesario y constituirán un contacto local para cualquier situación que pueda surgir.

Cartagena, punto clave de la Aventura Citroen

La ruta también se puede seguir en tiempo real gracias al sistema de navegación a bordo. Al igual que con la regata Vendée Globe, los entusiastas podrán seguir el progreso del automóvil en vivo en un mapa a través de un relé satelital y disfrutar de la experiencia a través de las imágenes, videos e historias que se envían regularmente a lo largo del viaje: https://terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100