Inicio 23

Tesla Bot la realidad de iRobot

Tesla Bot la realidad de iRobot

Tesla Bot la realidad de iRobot. Muchos hemos visto la película iRobot, protagonizada por Will Smith, quien maneja un espectacular Audi, pero pocos veíamos posible y tan cerca que todos esos robots fueran posibles. Hasta anoche, cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció máquinas humanoides para el próximo año.

Tesla Bot la realidad de iRobot

Tesla utilizó su Día de la Inteligencia Artificial (AI) para mostrar mejoras en su capacidad de conducción autónoma, que ha sido objeto de atención regulatoria, pero la otra noticia se llevó los titulares. Musk reveló planes para un robot realista que eliminará la monotonía de la vida cotidiana.

Tesla Bot la realidad de iRobot

Al final del certamen de dos horas, Musk apareció para presentar el «Tesla Bot», un asistente personal que hará tareas repetitivas. Mide 1.72 mts de altura y pesa 56.7 kg. El androide puede levantar cargas de hasta 20 kg y caminar a una velocidad de 8 km/h. Su corazón es un procesador FSD Computer 2 que se va a estrenar en la pickup Cybertruck 2022 y reemplazará al HW 3.0. Musk dijo que el nuevo computador tiene capacidades “200% a 300% mejores que las de un ser humano”. Todavía no está claro el nivel de automatización de esta tecnología, pero estará entre los niveles 4 y 5.

Precedido en el escenario por una persona vestida con un traje blanco ceñido y un casco espacial gris haciendo un baile de robot entrecortado, Musk anunció planes para el robot humanoide diseñado para eliminar la rutina de la vida cotidiana.

Tesla Bot la realidad de iRobot

El prototipo debe estar disponible el próximo año y eliminará «tareas peligrosas, repetitivas y aburridas, como agacharse para recoger algo o ir a la tienda a comprar comestibles», dijo Musk. «Esencialmente, el futuro del trabajo físico será una elección».

También destacó el progreso logrado en su propio semiconductor, diseñado específicamente internamente para entrenar la red neuronal que impulsa la conducción autónoma, mientras afirmó que consideraría otorgar licencias de la tecnología a sus rivales.

Tesla Bot la realidad de iRobot

El chip es una parte crucial del sistema Dojo, una supercomputadora de Tesla, clave para descifrar la conducción totalmente autónoma. Musk dijo que Dojo comenzaría a operar a fines del próximo año.

El certamen, diseñado para mostrar a Tesla como algo más que un fabricante de automóviles y ayudar a reclutar talentos para la compañía con sede en Palo Alto, California, se produjo días después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU (IIHS) abriera una investigación formal de defectos en el sistema de piloto automático de sus vehículos que en el último año han sido protagonistas de docenas de colisiones.

Mientras rivales como Aurora, Cruise, Waymo y Zoox están usando una combinación de cámaras, adaptadores y radares en la tecnología de vehículos autónomos, Tesla está trabajando en un sistema basado puramente en la «visión», utilizando ocho cámaras montadas en el vehículo para procesar una -tiempo 3D «espacio vectorial» para guiar la navegación.

Tesla Bot la realidad de iRobot

La función de piloto automático de Tesla todavía se considera una función de asistencia al conductor de Nivel 2, no de conducción autónoma total.

Uno de los mayores desarrollos descritos durante la presentación fue el progreso que Tesla ha logrado en su propio semiconductor. El chip «D1», junto con un sistema integrado de otros procesadores y conectores, conforman los «mosaicos de entrenamiento» que alimentarán la supercomputadora Dojo.

El chip de Tesla tiene una potencia informática «a nivel de GPU» y el doble de ancho de banda que los chips utilizados en las redes, dijeron los ejecutivos.

Tesla Bot la realidad de iRobot

Musk dijo que era poco probable que Tesla abriera la tecnología de código abierto, pero que consideraría licenciarla a sus rivales. Los mayores proveedores de chips para la industria automotriz incluyen Infineon, Renesas y NXP.

«Es extremadamente costoso crear un sistema, de manera que de alguna forma hay que pagarlo», dijo Musk. «No estoy seguro de cómo si es totalmente de código abierto. A menos que la gente quiera trabajar gratis», finalizó Musk.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA