Detalles del WEC rookie test de Montoya

Detalles del WEC rookie test de Montoya

Detalles del WEC rookie test de Montoya. El piloto colombiano Sebastián Montoya que actualmente corre el Campeonato Italiano de F4 participará en noviembre en un rookie test del WEC en Bahrein, con el equipo DragonSpeed.

Detalles del WEC rookie test de Montoya

Montoya, de 16 años, estará en la conducción del Oreca Gibson LMP2 #21 en el que actualmente corre su padre, Juan Pablo Montoya, en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.

Detalles del WEC rookie test de Montoya

El tradicional test de novatos del WEC tendrá lugar el domingo 7 de noviembre en el circuito de Sakhir, un día después del final de temporada del WEC.

La noticia se dio en el marco de la recién celebradas 24 Horas de Le Mans cuando el propio Elton Julian, propietario de DragonSpeed, le hizo públicamente la oferta a la joven promesa del automovilismo colombiano.

Elton Julian le expresó: “La razón por la que te hemos traído aquí es porque nos gustaría invitarte a hacer el test de novatos en Bahrein con nosotros el 7 de noviembre. Esto no es sólo por tus actuaciones en pista, que han sido impresionantes o por tu desarrollo durante la temporada, sino ante todo por tener la oportunidad de conocerte, de ver cómo eres como persona”.

Detalles del WEC rookie test de Montoya

Sebastián Montoya se mostró muy emocionado tras escuchar esta noticia ante lo cual sostuvo: “Estoy muy contento, agradezco al equipo esta oportunidad, es algo muy chévere porque es la primera vez que manejaré un carro tan grande y lo haré después que mi papá lo haya corrido dos veces en Bahrein”.

Las dos últimas fechas del WEC están programadas en esta plaza, la primera el 30 de octubre, una carrera de 6 Horas, y la segunda el 6 de noviembre, las 8H de Bahrein.

El dueño del DragonSpeed señaló además que Sebastián Montoya se merecía la oportunidad de hacer sus primeros kilómetros en un prototipo P2.

Detalles del WEC rookie test de Montoya

Por ahora Sebastián Montoya retornará a competencias del 10 al 12 de septiembre en Spielberg (Austria) para la quinta ronda del Campeonato Italiano de F4.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100