Inicio 19

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad anunciaron los nuevos horarios que tendrá el Pico y Placa en la capital colombiana. La restricción que tenía dos etapas al día, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m desaparece.

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Ahorala medida para los vehículos particulares en días hábiles se amplía desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m de forma continua, y se hará de acuerdo con el número de la placa. Las nuevas condiciones de la restricción comienzan a regir el martes 11 de enero de 2022. El funcionamiento por número de placa par o impar se mantiene, es decir, placas pares los días pares y para las impares los días impares.

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Igualmente, se amplía la restricción a los nueve corredores de ingreso a Bogotá los días de retorno a la ciudad en puentes festivos distribuyendo la entrada entre placas pares e impares después del mediodía. El Pico y Placa Regional, como lo denominó la Alcaldía, se aplica inicialmente en los nueve corredores de ingreso de la ciudad el lunes 10 de enero de 2022. A partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Los corredores de ingreso donde aplica la medida de Pico y Placa Regional el último día de puentes festivos son:

Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte – sur
Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente
Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente
Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente
Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente
Ante las medidas ya hay opiniones encontradas. Por ejemplo, la entidad Andemos afirmó que el Pico y Placa por numero de dígito todo el día no es efectivo: “Bogota debe modernizarse y aplicar la restricción a todos los vehículos de más de más de 10 años como lo hacen otras metrópolis. El 60% de la flota vehicular en Bogotá acusa más de 10 años y son los que mas contaminan”.

Se endurece el Pico y Placa en Bogotá

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa se traducen en una multa que en 2022 estará cercana a los 500 mil pesos (hoy es de $447.000). Además, el vehículo será inmovilizado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA