El pase puede mostrarse de forma digital

El pase puede mostrarse de forma digital

El pase puede mostrarse de forma digital. El Ministerio de Transporte estableció que se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje digital de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.

El pase puede mostrarse de forma digital

“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El pase puede mostrarse de forma digital

La medida busca además que las autoridades de control liberen recursos humanos para perseguir otras conductas, como lo relacionado con el transporte ilegal.

Si el conductor no sale con la licencia de tránsito y/o de conducción en físico y en la vía lo requiere un agente de tránsito, podrá hacer la consulta en línea y en tiempo real de la información que reposa en el Runt. Luego, deberá mostrar al agente el mensaje de datos que arroja la consulta donde se evidencia que cuenta con los documentos requeridos.

El pase puede mostrarse de forma digital

El sistema del Registro Único Nacional de Tránsito-Runt cuenta con la opción para consulta, la cual puede hacerse a través de la web https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo,. Esta se podrá adelantar indicando el documento de identidad, placas del vehículo, número de VIN o número de Soat.

El pase puede mostrarse de forma digital

Allí encontrará los datos específicos sobre su licencia de conducción, licencia de tránsito, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor o propietario del vehículo registrado ante el RUNT. Para este caso se recomienda tomar medidas antes de iniciar su viaje, llevando consigo las licencias físicas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100