El Lada Niva más monstruo

El Lada Niva más monstruo

El Lada Niva más monstruo. Mejorar y progresar es un pensamiento que está en el ADN alemán, y así lo demuestra este trabajo hecho por la compañía Zubr que se encarga de volver más todoterreno a los ya fuertes Lada Niva.

El Lada Niva más monstruo

Estos 4×4 puros son aún más eficientes con las mejoras que llevan a cabo los ingenieros germanos, que le han dado el nombre «Monstruo» a esta variante que cuesta más o menos 44 mil euros, unos 200 millones de pesos colombianos.

El Lada Niva más monstruo

Respecto al Niva normal, tiene muchas modificaciones visuales y mecánicas. Comenzando con el exterior, una simple comparación con un Niva original es suficiente para mostrar que el Monster está diseñado para todoterreno extremo. En primer lugar, los rines de aleación de 16 pulgadas están calzados con neumáticos Hankook Dynapro M/T, con soporte especial para el repuesto.

El Lada Niva más monstruo

Por ello, Zubr agregó guardabarros atornillados con extensiones adicionales, que hacen juego con los parachoques delantero y trasero . La pintura personalizada es cortesía de Raptor, que la hace resistente a los rayones y la corrosión. También hay una parrilla personalizada para que los faros LED redondos se vean más agresivos, y complementen las tomas de aire adicionales en el capó y los pilares C, el winche, el snorkel, los tubos de escape dobles y los estribos laterales. Este último es necesario porque ingresar a la cabina del Monstruo requiere un esfuerzo adicional.

El Lada Niva más monstruo

Hablando de distancia al suelo, el Monster es 15 centímetros más alto que un Niva normal, el cual ya registra una altura de 23.5 cm. También cuenta con amplias modificaciones en el chasis, incluida una suspensión diseñada para un uso todoterreno extremo, además de protecciones adicionales para los bajos de la carrocería y componentes mecánicos.

El Lada Niva más monstruo

Sorprendentemente, Zubr mantuvo el antiguo motor de gasolina de 1.7 litros que produce apenas 82 caballos y 129 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema 4WD permanente estándar.

El Lada Niva más monstruo

En el interior, el Monster recibió tapicería de cuero que no es tan visible desde el exterior debido a las ventanas polarizadas. Este modelo se basa en el Niva recientemente actualizado, por lo que el equipo incluye aire acondicionado, asientos con calefacción, espejos eléctricos, cierre remoto, sistema de audio USB, tomacorrientes de 12 voltios y portavasos. Si bien estos elementos están lejos de lo que llamamos características de lujo y tecnología, es suficiente para la mayoría de las personas que estarían interesadas en un vehículo de este tipo.

El Lada Niva más monstruo

Si bien el Monstruo está listo para ser entregado, Zubr ofrece más opciones de equipamiento, que pueden incluir una selección de portaequipajes, escaleras, barras LED, defensas y más, a un costo adicional. La entrega de cada Niva personalizado es de aproximadamente tres meses a partir de la orden de compra.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100