La Mercedes-Benz Sprinter 2023 estrena motor y tracción

Mercedes-Benz Sprinter 2023

Mercedes-Benz Sprinter 2023. A partir de 2023, la línea Mercedes-Benz Sprinter estará propulsada exclusivamente por motores de cuatro cilindros en los Estados Unidos, anunció hoy la compañía en el certamen  Work Truck Week 2022. La camioneta también utilizará una transmisión de nueve velocidades y un sistema mejorado de tracción total.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

El fabricante alemán dijo que continuará vendiendo motores de gasolina y diésel para modelos Sprinter de 2023, pero solo ofrecerá opciones de cuatro cilindros. El motor OM654 ha sido diseñado para una aceleración más suave, un mayor par motor y menores emisiones. También es más silencioso, dijo Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

Visto por primera vez en el Clase E, el motor diésel OM654 cuenta con un bloque de aluminio, pistones de acero, combustión escalonada y un recubrimiento de cilindro NANOSLIDE que ayuda a reducir la fricción. Un sistema dinámico de recirculación de gases de escape de múltiples vías y un postratamiento de gases de escape cerca del motor significan un menor consumo y bajas emisiones. Está disponible con 168 o 208 caballos y el fabricante dice que es más capaz que su predecesor.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

El motor enviará su potencia a las ruedas a través de una transmisión de nueve velocidades 9G-Tronic que ahora es estándar en todas las Sprinter vendidas en los EE. UU. La nueva unidad ofrece una mayor relación de la primera marcha para un despegue más rápido que la transmisión anterior de siete velocidades.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

Las furgonetas también se beneficiarán de un nuevo sistema de tracción total que reemplaza al anterior. Mercedes dice que la unidad proporcionará más potencia, resistencia y transiciones más suaves para el conductor. Ahora permite enviar el 50 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras, mientras que el sistema anterior podía enviar solo el 35 por ciento al eje delantero. A pesar del nuevo sistema, las furgonetas mantendrán la misma distancia al suelo, ángulo de aproximación, ángulo de salida y ángulo ventral que antes.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

El nuevo sistema AWD, la transmisión 9G-Tronic y los motores de cuatro cilindros estarán disponibles en EE. UU a principios del próximo año, y muy posiblemente también estas modificaciones lleguen a Argentina, donde hay planta e Merced que ensambla y exporta a Colombia y otro país de Latinoamérica.

Mercedes-Benz Sprinter 2023

Mercedes-Benz está trabajando en el desarrollo de una versión 100% eléctrica denominada eSprinter con motor trasero y tres niveles de capacidad de batería que llegaría a Europa en 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100