Por fin el Maserati Grecale muestra la cara

Maserati Grecale

Maserati Grecale. Después de varios retrasos y por lo menos seis meses de espera a la fecha original debido a escasez de microchips, Maserati presenta oficialmente el Grecale. Este crossover pequeño ubicado debajo del Levante le hará competencia al Porsche Macan con las versiones GT, Modena y Trofeo.

Maserati Grecale

Llamado así por un viento del noreste del Mediterráneo, el Grecale con motores de combustión se muestra junto con la parte puramente eléctrica derivada de la línea Forgole anunciada recientemente. El EV llegará al mercado un año después del modelo de gasolina con un aspecto similar, excepto por una parrilla diferente con listones curvos y rines aerodinámicos.

Maserati Grecale

El Grecale tiene su propia identidad visual y se diferencia bien del Levante. Cuenta con unas tomas de aire más anchas que forman parte de un kit de carrocería agresivo.

Maserati Grecale

En el corazón de la versión de especificación más alta se encuentra un V6 de 3.0 litros tomado del MC20, complementado con un par de turbocompresores. Desarrolla 523 caballos y un torque máximo de 620 Nm a 3000 rpm. Entrega suficiente impulso para permitir que el Grecale alcance los 100 km/h desde cero en 3,8 segundos. Su máxima velocidad es de 285 km/h.

Maserati Grecale

El Grecale Trofeo ha sido diseñado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía toda esa potencia a una configuración AWD con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Las versiones de cuatro cilindros tienen un diferencial mecánico abierto o mecánico de deslizamiento limitado junto con una versión diferente de la transmisión automática de ocho velocidades.

Maserati Grecale

El GT, nivel de entrada, utiliza un motor turboalimentado de 2.0 litros con tecnología híbrida suave. Genera 296 caballos y 450 Nm a partir de las 2000 rpm, mientras que el Módena aumenta la cantidad de potencia a 325 hp manteniendo el mismo nivel de torque. La aceleración de 0 a 100 tarda 5,6 segundos en el caso del modelo base o 0,3s menos para el modelo de gama media. Ambos pueden alcanzar los 240 km/h.

Maserati Grecale

Maserati también compartió algunas especificaciones del Forgole de cero emisiones. Tendrá una batería de 105 kWh y utilizará tecnología de 400V. Sus motores eléctricos entregarán un torque combinado casi instantáneo de 800 Nm.

Maserati Grecale

La marca italiana indicó que el nuevo Grecale mide 4.84 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.67 m de alto. Las tres versiones comparten una distancia entre ejes de 2.90 metros, es decir, hay mucho espacio para los pasajeros traseros.

Maserati Grecale

En cuanto al interior, el Grecale cuenta concuatro pantallas. Además de la digital del conductor y el par de pantallas táctiles en la consola central, el reloj también. El grupo de instrumentos y la pantalla táctil superior miden 12,3 pulgadas, mientras que la inferior registra 8,8 pulgadas.

Maserati Grecale

Europa será la primera región en obtener el crossover en la primera mitad del año, seguido de EE. UU. Canadá y algunos países latinoamericanos, entre ellos Colombia, desde septiembre.

Maserati Grecale

Los precios para el Grecale 2023 inician en 63,500 dólares para el GT (250 millones de pesos colombianos sin impuestos). Y el Modena se cotiza desde 77,400 dólares, unos $310 millones.

Maserati Grecale
Maserati Grecale

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100