El Subaru sin alas

El Subaru sin alas

El Subaru sin alas. Es un Subaru, pero no tiene AWD ni motor bóxer; tampoco es Impreza ni Forester, y mucho menos WRX ni STi. Es más, ni siquiera va por tierra.

El Subaru sin alas

Entre las múltiples facetas de ingeniería del grupo Subaru, hay una poco conocida, y es la fabricación de helicópteros. Ahora, con la bendición de Bell Textron, los creadores del famoso UH-1 Iroquois, la marca japonesa tiene un modelo reciente hecho para la policía y el ejército nipón.

El Subaru sin alas

Su primer helicóptero bajo el nombre Subaru será el 412EPX, considerado la última y mejor evolución del linaje UH-1-Huey.

Subaru y Bell Textron han sido socios de trabajo intermitentes desde principios de los 60s. Cuando el helicóptero Bell UH-1 Iriquois original volaba sobre Vietnam, Subaru, bajo el apodo de Fuji Heavy Industry, fue uno de los primeros en licenciar helicópteros Bell en el extranjero.

El Subaru sin alas

El Subaru 412EPX está propulsada por un único motor turboeje PT6T Twin-Pac de Pratt & Whitney Canada controlado eléctricamente, el cual registra 11 % más de torque que el Bell 412 normal, gracias a una transmisión mejorada. Es el mismo motor que impulsa el American AH-1Z Super Cobra y el Navalized AH-1J SeaCobra.

Es seguro decir que es más que lo suficientemente robusto para operaciones que no sean de combate. O incluso pues ser transporte de tropas ligeras si surge la necesidad. Dentro de la cabina, la segunda generación del sistema de visualización Basi-Pro de Bell envolvió el tablero en un mar de paneles de cristal líquido transparentes que integran todas las operaciones de la aeronave en cuatro pantallas grandes.

El Subaru sin alas

Incorpora el Garmin GTN-750 NAV/COM/GPS con mapas digitales de alta resolución. El sistema también está sincronizado con el sistema de piloto automático, lo que permite un cierto nivel de funcionamiento autónomo. Con una carga de alrededor de 10.500 libras (4.762 kg), incluido su propio peso, el Subaru-Bell calcula que puede flotar a una altitud máxima de entre 3600 y 4.570 metros.

Una característica nueva y fascinante del 412EPX es el «Fast Fin» ubicado en la parte trasera del avión. Este elemento estabilizador muy cerca del rotor de cola mejora el flujo de aire alrededor d la aleta vertical. Así, el helicóptero puede escapar rápidamente e situaciones de peligro.

El Subaru sin alas

Dentro de la cabina, hay tres opciones para disponer de los 13 asientos, dos de los cuales no tienen costo adicional para el operador. Estos dos incluyen una variante de asiento plegable cubierto de tela con cinturones de seguridad individuales y un arnés de hombro de una sola correa. El otro es un banco de asientos cubierto de nailon dispuesto con una fila de cuatro asientos orientados hacia atrás, detrás de la tripulación.

El Subaru sin alas

El último de los dos está programado para usarse siempre y cuando Subaru-Bell tenga la intención de lanzar una variante en el mercado interno de Estados Unidos en el futuro cercano. En este momento, la compañía San Diego Gas & Electric ha acordado ordenar una flota de modelos 412EPX.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100