Así será el próximo Topolino

Así será el próximo Topolino

Así será el próximo Topolino. Uno de los autos históricos más simpáticos a través de los años fue el Topolino. De origen italiano, el pequeño auto fue un éxito en Europa y Latinoamérica, que en un principio fue llamado Fiat 600 y se distinguía por su motor trasero.

Así será el próximo Topolino

“El 600 fue creado para transportar de manera económica a cientos de europeos, que trabajaban duramente para reconstruir un continente devastado por la Segunda Guerra Mundial. El trabajo de diseño y ejecución le fue encomendado al ingeniero italiano Dante Giacosa, quién comenzó a trabajar en los aspectos preliminares del proyecto en 1951. Se buscaba un auto muy pequeño por fuera y amplio por dentro, que pudiera transportar cómodamente hasta cuatro adultos con poco equipaje a una velocidad de hasta 80 Km/hora”, escribe la página web www.carrosyclasicos.com.

Así será el próximo Topolino

Pues bien, y luego de esta presentación, la noticia es que Stellantis ya tiene planeado el renacer del nombre en el cuerpo del Citroen Ami. Se dice que el modelo ya se presentó a los concesionarios Fiat en Italia, y se rumora que su lanzamiento será en 2023.

Así será el próximo Topolino

El nuevo Topolino será el tercer supercompacto de Stellantis, después del Citroen Ami que debutó en 2020 y el casi idéntico Opel Rocks-e que le siguió en 2021. Ambos están disponibles en variantes de pasajeros y de carga, lo que también podría ser el caso de su hermano italiano. Eso sí, el año pasado Citroen presentó el robusto concepto My Ami Buggy mostrando el potencial del vehículo en términos de modificaciones visuales.

Así será el próximo Topolino

Según Automotive News Europe, el Fiat Topolino podría diferenciarse aún más con la adición de un techo de lona. Compartiría el mismo motor eléctrico de 8 caballos y la batería de 5,5 kWh del Ami. Alcanzaría una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía eléctrica de 75 km. Estas cifras son en teoría inferiores a las del original, que tenía un motor cuatro cilindros, 633 c.c, que producía 21 HP/ y se regulaba mediante una caja manual de cuatro velocidades

Así será el próximo Topolino

Lo más probable es que el nuevo Topolino mida 2.41 metros de largo y sea fabricado en la planta de Kenitra, Marruecos. Su costo en Europa rondaría los 7.000 euros, más o menos 30 millones de pesos colombianos.

Así será el próximo Topolino

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100