Brabus Crawaler, un buggy costoso y muy poderoso

Brabus Crawaler

Brabus Crawaler. Brabus es una empresa alemana que modifica y mejora el rendimiento de los modelos Mercedes-AMG. Esta vez decidió arriesgarse con un vehículo diseñado para conquistar el desierto. El Brabus 900 Crawler en un buggy del cual se producirán apenas 15 unidades con un precio deslumbrante de 891 310 euros, más o menos un millón de dólares, los cuales se traducen en 4.000 millones de pesos colombianos.

Brabus Crawaler

El exterior del Brabus Crawler comparte elementos visuales con el Clase G, pero ellos se limitan no más a las unidades de iluminación LED. La carrocería es completamente nueva, hecha de fibra de carbono de alta calidad y un chasis de estructura de escalera. No tiene puertas ni ventanas, dejando el interior completamente expuesto al clima, con una jaula de seguridad compuesta por tubos de acero pintado de rojo.

Brabus Crawaler
Brabus Crawaler

Al estilo típico de Brabus, viene con guardabarros anchos, tomas de aire deportivas, toma de aire en el capó, luces LED montadas en el techo, alerón trasero tipo boy-racer, llanta de repuesto de tamaño completo montada en la parte trasera, y tubos de escape laterales con acabado en negro mate.

Brabus Crawaler
Brabus Crawaler

La característica más llamativa del Crawler es la enorme distancia al suelo de 53 centímetros que es posible gracias a los ejes, los amortiguadores ajustables en altura, los puntales de aluminio hechos a la medida y a los rines Brabus Monoblock HD de 20 pulgadas que calzan llantas todoterreno Maxxis Razr. Los discos de freno miden 400 mm en la parte delantera y 370 mm en la parte trasera.

Brabus Crawaler
Brabus Crawaler

Debajo del capó se encuentra una versión muy afinada del motor origen AMG que se ha utilizado ampliamente en la serie Brabus 900. Es el V8 biturbo de 4.5 litros que produce 888 caballos y 1,250 Nm de torque, aunque está limitado a 1,050 Nm en esta aplicación. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, con diferenciales de bloqueo.

Brabus Crawaler
Brabus Crawaler

Todo ello le permite al Crawler acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h, debido a sus neumáticos todoterreno y a su altura.

Brabus Crawaler

En el interior, hay cuatro asientos individuales con carcasas de fibra de carbono tapizados en tela Silvertex roja, un material duradero procedente de los barcos deportivos de la división Brabus Marine. A pesar de su naturaleza ruda, el Crawler viene con una cabina totalmente digital prestada por Mercedes y una pantalla adicional de navegación GPS de 12 pulgadas impermeable y resistente a la temperatura montada en el lado del pasajero.

Brabus Crawaler

El primer Brabus Crawler ya está terminado y disponible para la venta. Curiosamente, su precio lo hace más caro que el Brabus 800 XLP Superblack de $ 825k y la mayoría de las ofertas de Brabus hasta la fecha, a pesar de no ser legal para circular en la calle. Se supone que el dinero no será problema para los compradores de Medio Oriente que disfrutarán del Crawler en el desierto del Sahara.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100