Un solo Ferrari SP48 Unica

Un solo Ferrari SP48 Unica

Un solo Ferrari SP48 Unica. Hace casi un año un espía anunció por Instagram acerca de un superdeportivo Ferrari único que se basaba en el F8 Tributo y se llamaba SP48 Unica. Ahora, la casa de Maranello acaba de revelar su último vehículo, un monstruo italiano hecho para un cliente anónimo, y se llama SP48 Unica.

Un solo Ferrari SP48 Unica

Es la última incorporación a la serie One-Off, «edición limitada». Independientemente del precio de este vehículo, ahora vale más de lo que costó comprarlo, porque es un vehículo único fabricado por Ferrari. No está a la venta, ya que su cliente lo esperaba desde hace bastante tiempo, pero se puede considerar una inversión.

Un solo Ferrari SP48 Unica

El SP48 Unica tiene el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo. A veces Ferrari comparte partes entre sus autos, por eso no sería extraño ver ese V8 en ese vehículo. No se han publicado especificaciones oficiales, pero debería estar cerca del F8 Tributo desde muchos puntos de vista. Ferrari no ha confirmado ni negado esta posibilidad, así que trata aún de una  suposición.

A diferencia de otros modelos, este ejemplar fue pintado en un tono naranja rojizo iridiscente, que combina con su interior. Sin la ventana trasera del F8 Tributo, el SP48 Unica comparte su identidad técnica en el interior, aunque viene con cuero Alcántara negro perforado con láser en los asientos y la mayor parte del tapizado, así como una tela de color contrastante que hace juego con el exterior.

Un solo Ferrari SP48 Unica

Las cubiertas de los umbrales laterales están pulidas a la perfección y muestran un motivo hexagonal grabado con láser, mientras que el diseño interior se completa con elementos de fibra de carbono mate, así como detalles «Grigio Canna di Fucile» de tonalidad gris.

Lamentablemente, Ferrari ni siquiera ha especificado el país a donde irá este vehículo, por lo que dependerá de Internet detectar este vehículo. En el video oficial publicado por Ferrari en su página web se nota que el superdeportivo tiene luces de posición laterales delanteras de color naranja, por lo que puede ser posible que llegue a Estados Unidos.

Un solo Ferrari SP48 Unica

Su diseño es cuanto menos llamativo, pero diferente a lo que nos tiene acostumbrados Ferrari. Lo más importante  es que el SP48 Unica fue hecho para verse como lo pidió su cliente.

Un solo Ferrari SP48 Unica

Al tratarse de un ejemplar único, dependerá de su propietario si alguna vez llega a ver la luz en la vía pública o si se guarda en un museo privado hasta que esté listo para ser vendido de nuevo en unos años.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100