Robert Lewandowski, un goleador en la F1

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski. Hace unos días se disputó el Gran Premio de F1 en Mónaco. En esa increíble ciudad y para la mítica válida, Aston Martin invitó a su paddock a Robert Lewandowski, uno de los goleadores polacos más famosos de todos los tiempos. Allí, la oficina de prensa de la escudería le hizo una entrevista que aquí tradujimos y replicamos: 

Robert Lewandowski

¿Qué tienen en común Robert Lewandowski, máximo goleador de Europa y Jugador Mundial del Año FIFA 2020, con el cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel?

Robert Lewandowski

Además del éxito deportivo, hablar alemán y una predilección por los autos rápidos, Robert y Sebastian se inspiraron en uno de los grandes iconos del deporte de todos los tiempos: Michael Schumacher. Pero sus similitudes son mucho más profundas.

La búsqueda del éxito no es propiedad exclusiva de unos pocos elegidos, pero lograrlo sí lo es. Es una forma de vida: se convierte en lo que eres. Se necesita tiempo, esfuerzo, valentía y un deseo implacable. Cuando Robert se unió a Aston Martin en el pasado Gran Premio de Mónaco de F1, aprovechamos para preguntarle sobre su camino hacia la excelencia y cuál es el siguiente paso para uno de los delanteros más efectivos del fútbol mundial.

Aston Martin: Robert, hay muchas personas que sueñan con ser piloto de Fórmula Uno y más aún que sueñan con ser uno de los mejores futbolistas del mundo. ¿Cómo lo hiciste?

Robert Lewandowski: Eso no es fácil de responder rápidamente (Risas). Siempre trabajé duro, muy duro. Desde muy joven soñé con jugar en un gran estadio, en los partidos más importantes, frente a miles de fanáticos. Para hacer eso, sabía que tenía que trabajar más duro que los demás para llegar a la cima. Seguía diciéndome a mí mismo: ‘No importa lo bueno que sea, siempre puedo ser mejor’.

AM: ¿Llegar a donde estás ahora alguna vez se sintió como un trabajo duro o siempre disfrutaste tanto lo que haces que nunca se sintió como un trabajo en absoluto?

Robert Lewandowski

RL: Cuando estás en la cima, tienes que trabajar aún más duro. Solo porque llegues allí no significa que te quedarás allí. A veces, el viaje a la cima puede ser difícil, pero mantenerse es aún más difícil: es un trabajo duro.

Lo sé, si quiero permanecer en la cima, tengo que seguir esforzándome. No importa cuántos títulos hayas ganado o cuántos goles hayas marcado, lo más importante es lo que puedes lograr en el futuro: cuántos goles puedes marcar la próxima vez. Para mí, el día siguiente es siempre el más importante.

AM: Hay un dicho en la Fórmula Uno: ‘Solo eres tan bueno como tu última carrera’. Si tienes un mal juego o bajas de forma, ¿cómo te recuperas? ¿Cuál es tu mentalidad?

RL: Todos experimentamos momentos difíciles. Es algo con lo que todos tenemos que lidiar y estar mentalmente preparados. No es como si pudieras tener una alfombra roja frente a ti todo el tiempo y todo es fácil. Debes mantenerte enfocado y superar los momentos difíciles para poder ponerlos en el pasado lo más rápido posible; esto es lo que hacen los mejores. Siguen trabajando para encontrar las soluciones que harán que un período difícil sea temporal. Siguen mostrando su habilidad, su brillantez para volver a lo más alto.

Robert Lewandowski

AM: Has conocido a algunos de los mejores deportistas del mundo y has sumado a Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nico Hülkenberg a esa lista en el Gran Premio de Mónaco. ¿Tienes algún ídolo en el mundo del deporte al que admires?

RL: He visto la Fórmula Uno desde muy joven y siempre recuerdo a Michael Schumacher. Lo que hizo, lo que logró, fue increíble. Fue… fue algo increíble.

AM: ¿Qué pasa con Novak Djokovic? Lo has visto un par de veces.

RL: Sin duda, conozco a Novak [dice Robert con indiferencia, como si todos hubieran pasado tiempo discutiendo con el 20 veces campeón de Grand Slam]. La gran competencia entre él, Rafael Nadal y Roger Federer es algo muy interesante para todos. Para llegar al nivel que tienen, se necesita este tipo de competición.

AM: Se ha dicho que la perfección en el fútbol es imposible. Lo mismo se puede decir en la Fórmula Uno: siempre se puede encontrar el tiempo de vuelta. ¿Qué significa la perfección para ti?

Robert Lewandowski

RL: Se trata de trabajar duro constantemente para seguir mejorando; esa es la única forma en que te acercarás a la perfección. Incluso si eres muy hábil y talentoso, siempre debes mantenerte enfocado. Por supuesto, cuando logras algo importante puedes celebrar, pero, al día siguiente, debes estar listo para el próximo desafío.

AM: ¿Y cuál es el próximo reto para ti, Robert? ¿Dónde jugarás al fútbol la próxima temporada?

RL: Todavía no estoy listo para decir cuál es mi próximo desafío.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100