Entra a producción el Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci. Bugatti reveló hoy que ha completado la construcción del primero de los 10 modelos Centodieci que fabricará en su sede de Molsheim. 

Bugatti Centodieci

Es un homenaje al legendario EB110 de los años 90, y por ello la pintura seleccionada para este modelo tiene una importancia particular. El color, EB110 Blue, sigue teniendo importancia en Bugatti en la actualidad, pero era sinónimo del automóvil que le da nombre. El clásico no solo se presentó por primera vez al mundo en un tono azul, sino que la fábrica donde se construyó en Campagalliano se pintó del mismo color y llegó a ser conocido como «Fabricca Blu».

Bugatti Centodieci

Es, por tanto, un color apropiado para este moderno modelo, que tiene su base en el Bugatti Chiron. Mientras tanto, los rines se terminaron en EB110 Sport Silver, para combinar con el EB110 GT del nuevo propietario, que presenta la misma combinación de colores.

Bugatti Centodieci

“En Bugatti estamos orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el más reciente auto de Bugatti”, dijo Christophe Piochon, presidente de la compañía. “El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Ettore Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca”.

El interior también rinde homenaje al superdeportivo clásico. Con asientos de cuero acolchado que presentan un patrón similar a un tablero de ajedrez, el nuevo hiperauto se inspira en su antepasado y lo moderniza. Bugatti también ha prestado una atención obsesiva a los detalles del interior del automóvil, que tarda 16 semanas en completarse. Eso incluye un día enteramente dedicado a asegurarse que los asientos sean perfectos.

Bugatti Centodieci

Impulsado por el motor W16 de 8.0 litros de la marca, el Centodieci genera 1.578 HP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.4 segundos. Entonces es capaz de lograr una velocidad máxima de 380 km/h.

Limitado a solo 10 ejemplares, el Centodieci se agotó casi inmediatamente después de su presentación en la Semana del Automóvil de Monterey en 2019, el año del 110.º aniversario de Ettore Bugatti. Curiosamente, Bugatti admite vincular el éxito de su nuevo automóvil con el aumento de los valores de los EB110 clásicos, que se venden por $ 2.1 millones desde que se presentó el Centodieci.

Bugatti Centodieci

“El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un camino crítico para el restablecimiento de Bugatti en 1998”, dijo Piochon. “Después de dos años de desarrollo incesante, lo hemos refinado al estándar que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros vierten la misma pasión y deseo de perfección en los pocos modelos de la marca que en las unidades de producción en serie de Bugatti”, concluyó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100