El Toyota FJ Mini Cruiser EV va en serio

Toyota FJ Mini Cruiser EV

Toyota FJ Mini Cruiser EV. El Toyota Compact Cruiser EV, el todoterreno de tamaño pequeño que robó el corazón de muchos en diciembre de 2021, ganó el premio Car Design Award for Concept Vehicles 2022, lo que llevó a la marca japonesa a publicar más fotos, representaciones y bocetos del prototipo.

Toyota FJ Mini Cruiser EV

Toyota FJ Mini Cruiser EV

El Compact Cruiser EV fue uno de los 15 concepts presentados simultáneamente por Toyota y Lexus en Tokio, lo que generó una cobertura limitada. Por fortuna, ahora hay más fotos del mini SUV creado por el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa (ED2) en Niza, Francia.

Toyota FJ Mini Cruiser EV

Los diseñadores se inspiraron en la primera generación del Land Cruiser, en la herencia todoterreno de la compañía, y por supuesto, en el FJ Cruiser. El concepto parece una evolución del Toyota F4-X 2017 con los nuevos faros LED que recuerdan al J80 y líneas más limpias. Características como las grandes placas protectoras, los guardabarros cuadrados y la buena altura libre al suelo mejoran la naturaleza robusta del concept a pesar de su tamaño compacto.

Toyota FJ Mini Cruiser EV

El prototipo de tamaño real que aparece en las tomas es un modelo estático de arcilla, como lo demuestra el tinte oscuro de las ventanas y el hecho de que no se ha visto a nadie conduciéndolo desde su debut . Aún así, los fanáticos de Toyota pueden esperar un mini  Land Cruiser EV en la alineación futura, siempre que haya demanda. Los posibles rivales incluirían el próximo SUV pequeño de Jeep y un posible sucesor EV del Suzuki Jimny entre otros

Toyota FJ Mini Cruiser EV

Toyota afirma que el público objetivo del Compact Cruiser son «habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades al aire libre», al tiempo que insinúa la naturaleza de tracción total del concept. 

Toyota FJ Mini Cruiser EV

Simon Humphries, Gerente General Sénior de Diseño de Toyota, dijo: “Nuestra investigación sobre vehículos eléctricos ha estado en curso durante más de 30 años, y hemos recorrido un largo camino. Tras una primera fase de contacto con los vehículos eléctricos, la gente querrá coches cero emisiones que hablen de ellos y expresen su estilo de vida. Y el Compact Cruiser EV es un ejemplo perfecto de esa tendencia”.

Toyota FJ Mini Cruiser EV

El modelo fue premiado por la revista Auto&Design, como parte del Car Design Award anual que se lleva a cabo desde 1984. El galardón fue entregado al Ferrari 296 GTB (Vehículos de producción), el Toyota Compact Cruiser (Vehículos conceptuales) y Polestar (Lenguaje de diseño de marca).

Toyota FJ Mini Cruiser EV

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONCEPTS EN AUTOEXTRA

Inicio 100