Renault 5 Diamant, un EV de aniversario

Renault 5 Diamant

Renault 5 Diamant. Introducido en 1972, el Renault 5 se convirtió en uno de los autos más populares de la historia, ya que se vendieron más de cinco millones de unidades del modelo de primera generación hasta 1984, cuando llegó el Mk2. Para conmemorar el 50 aniversario del pequeño hatchback, la empresa cfrancesa se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para un proyecto de restauración denominado «Diamant».

Renault 5 Diamant

El Renault 5 Diamant conserva sus líneas características del modelo original, pero bajo esa silueta hayuna transformación profunda: está equipado con un motor 100% eléctrico.

Renault 5 Diamant

El R5 lleva una elegante pintura de tres capas con pigmentos dorados sobre una base rosa escarchada. Las caras con forma de gema de las luces le dan al Renault 5 Diamond un aspecto interesante, mientras los rines se han adaptado de la versión Alpine y cuentan en el centro con el famoso sol de Pierre Gonalons.

Renault 5 Diamant

Las manijas de las puertas se han convertido en medias esferas al igual que la palanca de cambios de tres posiciones (marcha adelante, neutro y reversa) y los elevavidrios. Estos elementos están revestidos de latón dorado con oro pálido y materiales inoxidables. El volante en espiral está hecho de mármol reciclado, que también se ha utilizado para el compartimiento de almacenamiento.

Renault 5 Diamant

Este restomod también instala tres diales de instrumentos digitales para mostrar la velocidad, la carga de la batería y el tiempo. Además, hay un escáner de huellas dactilares para desbloquear las puertas. El Renault 5 Diamant tiene una abertura en el medio del tablero para un teléfono inteligente que se duplica como sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Renault 5 Diamant

Si bien el Diamond seguirá siendo un automóvil conceptual único en su tipo, se podrá comprar. La producción está programada para comenzar en 2024, cuando el R5 moderno reemplace al Zoe, que acompañara al R4 planeado como el EV de nivel de entrada de la compañía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100