VW nombra su primer director para Scout

VW nombra su primer director para Scout

VW nombra su primer director para Scout. La resurrección de Scout va en serio y no es un simple rumor. Volkswagen, la dueña de la marca, anunció hoy martes al director de la compañía que se encargara  de fabricar crossovers y pickups eléctricos: se trata de Scott Keogh, actualmente presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, quien asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo a partir del 1 de septiembre. A su vez, Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen Región Suramérica, asumirá el cargo de Keogh de dirigir VW en América del Norte.

VW nombra su primer director para Scout

El Grupo VW tiene la intención de que Scout funcione como una empresa independiente de sus otras operaciones automotrices. La nueva marca se centrará en Estados Unidos. 

VW anunció el renacimiento de Scout el pasado mayo, compañía que comenzará a vender sus productos en 2026. Los prototipos para la camioneta y el SUV debutarán en 2024.

La estrategia de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en EE.UU consiste en tener más de 25 modelos eléctricos disponibles para 2030 y  duplicar la participación de mercado de las diversas marcas de la compañía en el país.

VW nombra su primer director para Scout

Para que esto suceda, el fabricante está ampliando sus capacidades de producción de vehículos eléctricos en EE.UU. Por ejemplo, comenzará a construir el ID.4 eléctrico en Chattanooga.

La inversión de VW en Norteamérica será de 7.1 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para financiar la expansión del modelo eléctrico.

Scott Keogh se unió al Grupo Volkswagen en 2006 como director de mercadeo de Audi of America. En 2012, se convirtió en presidente y director ejecutivo de esa compañía. Asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America y director de la marca Volkswagen en América del Norte en 2018.

VW nombra su primer director para Scout

Mientras tanto, Pablo Di Si tuvo su primer trabajo con el fabricante de automóviles como presidente y director ejecutivo de Volkswagen Argentina en 2014. Ese liderazgo se expandió para administrar las filiales en Brasil y América Latina en 2017.Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group dijo: “Scott y Pablo han desempeñado un papel clave en la transformación de los negocios en América del Norte y América Latina, respectivamente. En sus posiciones futuras, serán fundamentales para aprovechar las oportunidades históricas del mercado en EE.UU, llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100