Sigue el congreso FIA en Cartagena

Sigue el congreso FIA en Cartagena 1

Sigue el congreso FIA en Cartagena. Hoy se cumple el segundo dia del Congreso FIA para las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), con la participación del máximo representante mundial de la entidad, el presidente Mohammed Ben Sulayem

Sigue el congreso FIA en Cartagena

Es la primera vez que Ben Sulayem visita Latinoamérica desde su elección el pasado diciembre. Durante su discurso, reafirmó su apoyo al trabajo de todos los miembros del deporte y la movilidad en la región, y también anunció la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023. Esta última tiene como objetivo diversificar y enriquecer la escena de la ingeniería del deporte del motor al eliminar las barreras financieras. De hecho, hará posible que un joven ingeniero de una de las regiones de la FIA estudie en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Sigue el congreso FIA en Cartagena 2

Otros anuncios incluirán la creación de un nuevo esquema de Premios Presidenciales de la FIA para que los Clubes Miembros reconozcan sus mejores acciones en tres campos: Acción climática, Carretera segura, Igualdad-Diversidad-Inclusión- y la creación del Premio José Abed para Clubes Americanos que se entregará anualmente por su destacada contribución al desarrollo del automovilismo en las Américas.
El congreso fue organizado por el Automóvil Club de Colombia (ACC) con el apoyo de FIA ​​Región III, FIA Región IV, NACAM y CODASUR.

Sigue el congreso FIA en Cartagena 3

En el transcurso de un programa intensivo de tres días, más de 100 participantes de 40 Clubes y 22 países de América del Norte y América Latina se estan reuniendo en la ‘Ciudad Heroica’ para asistir a varias sesiones plenarias y paneles de discusión que abordarán los principales desafíos de Movilidad y Deporte en la región.

Entre ellos, el desarrollo de disciplinas en crecimiento que incluyen Karting, Fórmula 4 y Esports, los planes de la FIA para la producción local y de bajo costo de Cross Cars, y el FIA Immersion, el nuevo programa de tutoría que tiene como objetivo hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100