Los Sony Honda debutarán en 2026

Los Sony Honda debutarán en 2026

Los Sony Honda debutarán en 2026. Sony ha ideado un nuevo término para los vehículos eléctricos que planea fabricar en asocio con Honda. Los llama «teléfonos inteligentes con ruedas», y hay una buena razón para ello. La empresa se centrará en ofrecer al menos la autonomía nivel 3 en sus autos  por una sencilla razón: quiere que los ocupantes «presten más atención a los servicios de contenido y software».

Los Sony Honda debutarán en 2026

Según Reuters, Sony abrirá reservas online para sus nuevos vehículos eléctricos en 2025. En abril de 2026, las entregas deberían comenzar en EE.UU., mientras los clientes japoneses deberían recibir sus vehículos en la segunda mitad de ese año. También hay planes para venderlos en Europa, pero las dos compañías aún no han decidido la estrategia para ese mercado.

Los Sony Honda debutarán en 2026


Los nuevos Sony Honda EV serán producidos por Honda en Ohio, donde el fabricante de automóviles anunció recientemente que tendría su planta de baterías en una empresa conjunta con LG Energy Solution. La nueva fábrica estará ubicada en el condado de Fayette, para ser más precisos. El plan es que comience a entregar celdas para 2025, lo cual es muy oportuno para los «teléfonos inteligentes móviles» de Sony.

Los Sony Honda debutarán en 2026



Al enfocarse en tecnologías autónomas, Sony quiere que sus clientes gasten más dinero en los servicios que planea ofrecer con sus autos por suscripción mensual. La contraparte es que también quiere asumir la responsabilidad de lo que suceda mientras los vehículos están en su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 3. Esto es lo que Mercedes-Benz se comprometió a hacer con su sistema Drive Pilot Level 3 en EE. UU. y Alemania. Curiosamente, Honda fue la primera empresa en ofrecer un sistema de este tipo con el Legend Hybrid EV vendido en Japón.

Los Sony Honda debutarán en 2026



Reuters dijo que los vehículos de Sony tendrían un precio premium, algo que ayudará a Honda a establecer al menos una marca de este tipo en EE.UU. después de luchar por lograrlo con Acura durante años.

Los Sony Honda debutarán en 2026

Sony ya ha entregado pistas de su próxima participación automotriz con los concepts Vision-S 01 y SUV Vision-S 02 que debutaron en CES 2021 y 2022 respectivamente. Como continuación, en el CES 2023, Sony Honda Mobility exhibirá otro concepto que debutará el 4 de enero.

Los Sony Honda debutarán en 2026

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100