Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics . Volkswagen está invirtiendo aproximadamente 2.350 millones de dólares para adquirir una participación del 60 por ciento de la empresa china Horizon Robotics.

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

Se formará una empresa conjunta entre la división de software CARIAD de VW y Horizon Robotics con el objetivo de acelerar el desarrollo del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y los sistemas de conducción autónoma para el mercado chino.

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2023, al tiempo que CARIAD y Horizon Robotics desarrollarán sistemas avanzados de asistencia al conductor y autónomos en un solo chip, aumentando la estabilidad del sistema, ahorrando costos y reduciendo el consumo de energía.
CARIAD desempeñará un papel activo en el desarrollo de esta nueva e innovadora tecnología de chips con Horizon Robotics y el conocimiento se compartirá con todo el Grupo Volkswagen.

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

“La asociación con Horizon Robotics es un pilar central de nuestra estrategia para realinear y fortalecer aún más las actividades en nuestro mercado más importante en todo el mundo”, dijo Ralf Brandstätter, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG para China. “El desarrollo tecnológico otorga a la región más autonomía para expandir aún más su posición en el dinámico mercado automotor. La tecnología de vanguardia que comprende el software y hardware que desarrollará la nueva empresa conjunta, nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios aún más rápido y de manera más consistente a las necesidades de nuestros clientes chinos”.

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

Horizon Robotics ya suministra sus productos a empresas como BYD, Audi, Continental, Li Auto y SAIC. También ha recibido inversiones de BYD, Great Wall Motors e Intel.

Millonaria inversión de VW en Horizon Robotics 

“Horizon Robotics se compromete a potenciar los vehículos inteligentes a través de soluciones informáticas integradas con la misión de hacer que la vida humana sea más segura y mejor”, agregó el fundador y director ejecutivo de Human Horizons, el Dr. Kai Yu. “Como una de las empresas líderes en comercializar y producir soluciones informáticas de conducción autónoma en China, aportaremos nuestra experiencia a la asociación con CARIAD para desarrollar tecnologías de próxima generación para usuarios de vehículos inteligentes. Creemos que nuestras soluciones integradas de software y hardware continuarán posicionando a Horizon Robotics como el socio elegido por los fabricantes de automóviles internacionales en China”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100