Genesis X Convertible, pura elegancia eléctrica

Genesis X Convertible

Genesis X Convertible. Este es el concept convertible Genesis X, presentado como el tercer y último modelo en la trilogía X del fabricante coreano de automóviles.

Genesis X Convertible

Lanzado en California, horas antes del Auto Show de Los Ángeles, el Genesis X Convertible muestra el lenguaje de diseño Athletic Elegance de la marca en su forma más pura. Comparte tanto su arquitectura como su tren motriz eléctrico con el X Concept de 2021 y el concept X Speedium Coupe de 2022, y también tiene un diseño similar a esos dos modelos.

Genesis X Convertible

Este vehículo impresiona de inmediato por el largo capó y el corto voladizo delantero. Se destaca aún más gracias a las luces cuádruples en la parte delantera que, como lo hicieron en el concept Speedium X, forman una barra de luces LED y un contorno que se encuentra en los modelos a combustión de Genesis. Las aberturas inferiores en el parachoques delantero ayudan a mantener fresco el tren motriz.

Genesis X Convertible

El perfil del concepto se hace aún más elegante con pliegues marcados sobre las ruedas delanteras y traseras, así como la línea pronunciada que se extiende desde la parte delantera del capó hasta el alerón posterior. Génesis llama a esto «Línea Parabólica» y dice que «enfatiza el carácter majestuoso del perfil, creando tensión entre las superficies completas a través de una línea de cintura horizontal que se inclina suavemente hacia atrás».

Genesis X Convertible

Visibles en la parte trasera se encuentran las luces traseras cuádruples horizontales. El spoiler antes mencionado en la tapa del maletero también llama la atención gracias a una delgada luz LED completa con una hendidura en forma de V. El concept también cuenta con un techo rígido plegable con sunroof  transparente sobre los ocupantes delanteros. Completan el diseño exterior los rines con un patrón G-Matrix y diseño cóncavo.

Genesis ha creado un interior tan impresionante como el exterior. Incorpora un panel de instrumentos envolvente, adornado con una mezcla de tela de lana reciclable y cuero, con un acabado principal en un tono llamado Giwa Navy. También se encuentran varios acentos de Dancheong Orange en todas partes. También se presenta un sistema de audio inmersivo desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu.

Genesis X Convertible

“Es el desarrollo normal de Genesis; aumentar la faceta atlética y emocional de nuestra filosofía de diseño mediante la creación de una trilogía emocional: la familia X”, describió el director creativo de la compañía, Luc Donckerwolke. “La innovación es el catalizador para comprometernos más con el medio ambiente que nos rodea. Estamos en el proceso de convertir a Genesis en una empresa que ofrecerá productos para que los clientes los disfruten”, finalizó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONCEPTS EN AUTOEXTRA

Inicio 100