Un Dragón con alas de gaviota

Un Dragón con alas de gaviota

Un Dragón con alas de gaviota. Parece que las puertas alas de gaviota están hechas para los SUV eléctricos y rápidos. Y asi lo demuestra el nuevo Drako Dragon, que será presentado en los próximos días durante el Salón de Los Angeles. El vehículo es realmente muy rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos, y registra una velocidad máxima de más de 320 km/h. De hecho, estos son números elevados, pero Drako Motors lo respalda todo con un tren motriz que bombea 2.000 caballos combinados.

Un Dragón con alas de gaviota

El Dragon es una evolución del superdeportivo GTE EV que llamó la atención en 2020. Salvo por un par de avances de Dragon, no se había  escuchado mucho de Drako desde el GTE, pero la joven compañía es ambiciosa. El Dragon es técnicamente un SUV de dos puertas con apertura alas de gaviota para un amplio acceso a los cinco pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

Un Dragón con alas de gaviota

Catalogado ya como uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, el Dragon instala un tren motriz de cuatro motores que se deriva del GTE. Cada rueda tiene su propia máquina, alimentada por un paquete de baterías diseñado por Drako. No se proporcionan detalles del paquete, pero la compañía dice que puede cargar rápidamente a 500 kW para recuperar el 80 por ciento de su autonomía en 10 minutos, es decir, 537 km. Su alcance total es de 672 km con carga completa. El sistema es administrado por Drako DriveOS, una sola ECU multinúcleo que administra todo en el SUV.

Un Dragón con alas de gaviota

Otro factor en el rendimiento del Dragón es su estructura de fibra de carbono. Drako dice que es el primer SUV en utilizar una estructura de este tipo, reduciendo el peso en 50 por ciento y aumentando la rigidez. Su peso en vacío es de 4,969 libras, un poco menos que el Tesla Model X Plaid, pero con más alcance y casi el doble de potencia.

Un Dragón con alas de gaviota

El Dragon fue diseñado en Italia con una apariencia algo exótica. El frente presenta una forma similar al concept Dodge Charger Daytona SRT, con una parte delantera abierta y un capó curvo que canaliza el aire hacia arriba y sobre el automóvil. Los voladizos en la parte trasera también canalizan el aire para lograr mayor carga aerodinámica y un flujo más suave

Un Dragón con alas de gaviota

En el interior, presenta una pantalla táctil central de 17.1 pulgadas y otra para el conductor más pequeña. Hay controles táctiles en el volante, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, y pantallas para las cámaras laterales.

Un Dragón con alas de gaviota

El Drako Dragon se fabricará en EE. UU. con una producción objetivo de 5.000 unidades al año, y las entregas iniciales a los clientes iniciarán en 2026 a un precio que comenzará en 290.000 dólares (1.400 millones de pesos colombianos). Desde ya se aceptan reservas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100