Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo. Ferrari está mostrando oficialmente el Vision Gran Turismo, su modelo de ciencia ficción. El estilo retrofuturista se inspira en los autos de carreras del Cavallino Rampante de los años 60 y 70, específicamente el 330 P3 y el 512 S.

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 

Concebido como una máquina monoplaza con cabina cerrada, el VGT de Maranello tiene gráficos «75» para señalar los tres cuartos de siglo de su historia, desde el primero de carreras de la marca, el 125 S de 1947.


El diseño no se trata solo de mirar al pasado en busca de inspiración para el futuro, ya que la parte trasera se deriva del 499P presentado recientemente, en particular el alerón y el difusor. Ferrari ha desarrollado el VGT con arcos de rueda ventilados y una técnica aerodinámica recientemente patentada con dos canales laterales que enrutan el flujo de aire frontal alrededor de la cabina y sobre los laterales.
Instala el mismo motor biturbo de 3.0 litros que impulsa al 296 GTB/GTS, así como a los autos de carreras GT3 y 499P. Al no tener que cumplir con ninguna normativa, los ingenieros tuvieron total libertad para llevar el V6 de 120 grados a nuevas alturas. Produce 1.030 caballos y 900 Nm de torque a 5.500 rpm.

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 



Asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades tomada de la Fórmula 1, el ICE está acompañado por tres motores eléctricos, uno montado en la parte trasera y los otros dos accionando las ruedas delanteras. La parte híbrida del tren motriz es buena para otros 326 HP en un concept que tiene un torque combinado solo en la parte trasera de 1100 Nm . A pesar de su intrincado tren motriz, el Ferrari VGT es solo un poco más pesado que un Mazda MX-5, con 1250 kilogramos distribuidos 43,5 por ciento en la parte delantera y 56,5 por ciento en la parte trasera.

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 

Ferrari ha hecho los cálculos y dice que su Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y de 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos. A toda velocidad, el auto de carrera creado específicamente para GT7 puede alcanzar más de 350 km/h. La legendaria marca italiana incluso ha publicado un tiempo de vuelta hipotético en su pista de Fiorano de menos de 1 minuto y 10 segundos.

Revelado el Ferrari Vision Gran Turismo 

Presentado durante las finales mundiales de Gran Turismo en Montecarlo, el Ferrari VGT se unirá a Gran Turismo 7 a partir del 23 de diciembre. No obstante, el 15 de diciembre será la presentación pública de un modelo a escala real en el museo de Maranello, donde se exhibirá hasta marzo de 2023 junto con otros proyectos exclusivos de Ferrari.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONCEPTS EN AUTOEXTRA

Inicio 100