Performance, más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha, los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan un gran número de modificaciones que afinan su apariencia y hacen que la experiencia de conducción resulte más emocionante. El motor V8 biturbo de 4.0 litros rinde ahora 630 caballos, y su torque máximo es de 850 Nm.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

En Audi, “performance” significa más potencia. En los nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 caballos en la potencia y 50 Nm en el torque en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 600 a 630 HP, mientras que el torque sube de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, además de la rebaja del peso en ocho kilogramos, son factores que contribuyen a la hora de garantizar que estas versiones ofrezcan una experiencia sonora de alto nivel. El peso total en vacío del RS 6 Avant performance es de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

La potencia del motor 4.0 TFSI se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más torque de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance equipan de serie rines de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unos nuevos de 22 pulgadas especialmente ligeros, fabricados mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.

Performance, más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback 1

Estos nuevos rines mejoran la refrigeración de los frenos y son cinco kilogramos más ligeros que los de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7 en formato 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado, reduciendo el subviraje en curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenada desde 100 a 0 km/h se reduce hasta en dos metros.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite controlar el carácter del vehículo en base a seis programas disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. Por ejemplo, el modo de marcha por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el perfil “efficiency”, desconectando el motor en rangos de velocidad de hasta 160 km/h y permitiendo la navegación a vela sin consumo de combustible ni torque de arrastre del propulsor.

Además, la optimización del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa “dynamic” o se selecciona el modo de conducción S, lo que aumenta la deportividad. Por otro lado, el software de la unidad de control de la transmisión también se ha actualizado para permitir que los tiempos de cambio sean más rápidos, aumentando así notablemente la diferencia entre los distintos modos de conducción.

Más potencia para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. 

La apertura de pedidos para estos dos nuevos modelos tendrá lugar la primera semana de diciembre, con un precio que parte desde 170.000 dólares ($850 millones) para el RS 6 Avant performance, y desde 175.000 dólares ($875 millones) para el RS 7 performance.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100