Toyota vende escudos contra los ladrones de convertidores catalíticos. Los robos de convertidores catalíticos continúan siendo un gran problema en muchas parte del mundo, lo que llevó a Toyota a asociarse con MillerCAT para ofrecer protectores de convertidores catalíticos para los nuevos modelos de la marca y tambien Lexus.
Toyota vende escudos contra los ladrones de convertidores catalíticos
Los escudos del convertidor catalítico están hechos de aluminio de grado 5052 y acero inoxidable 304 y se instalan sin necesidad de taladrar. También incluyen un kit de tornillos a prueba de manipulaciones para disuadir a los posibles ladrones de intentar robar el valioso convertidor catalítico.
La opción se lanzó por primera vez para el Toyota Prius 2023 y se puede pedir por 140 dólares (unos 700 mil pesos colombianos) al hacer un nuevo pedido en el sitio web de Toyota o en un concesionario. Los concesionarios Toyota y Lexus se encargarán de la instalación del Cat Shield.
El Toyota Prius se ha convertido en un objetivo importante para los ladrones de convertidores catalíticos, ya que cuenta con más metales preciosos que la mayoría de los demás vehículos de combustión. La Toyota Tundra también es un objetivo popular. Los ladrones pueden robar un convertidor catalítico desprotegido en cuestión de segundos con las herramientas adecuadas y venderlo por 1.500 dólares ($7.5 millones),y aunque Cat Shield puede no evitar todos los robos, definitivamente disuadirá a los ladrones y hará que les resulte mucho más difícil.
Todavía no está claro si Cat Shield de MillerCAT estará disponible para todos los modelos nuevos de Toyota y Lexus.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA