Davinci DC100: Una pincelada de moto

Davinci DC100: Una pincelada de moto

Davinci DC100: Una pincelada de moto. La marca china Davinci Motor ya tiene previsto su ingreso a los Estados Unidos con su motocicleta eléctrica DC100.

Davinci DC100: Una pincelada de moto

Lista para hacer su debut en EE.UU y más específicamente en el CES, la DC100 se anuncia como una rival de las motocicletas tradicionales de 1.000 c.c en términos de rendimiento. Cuenta con un paquete de baterías de 17,7 kWh que alimenta un motor eléctrico que produce 134 caballos y 850 Nm de torque.

Esta configuración permite que la moto acelere de 0 a 100 km/h en aproximadamente tres segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La compañía también dice que la moto tiene una autonomía NEDC de 400 km y se puede recargar completamente con un cargador rápido en 30 minutos.

Davinci DC100: Una pincelada de moto

La DC100 tiene un marco de aleación de aluminio de una sola pieza que está cubierto con una carrocería vanguardista. La motocicleta de 255 kilos ofrece rines de 17 pulgadas envueltos en neumáticos Pirelli Diablo Rosso III y respaldados por un sistema de frenos Brembo.

La DC100 tiene llave digital y los propietarios pueden usar su teléfono inteligente como un tablero de instrumentos al descargar la aplicación Davinci. La compañía también se refiere a la moto como un «robot de dos ruedas», ya que cuenta con «más de 1.000 chips y 200 sensores avanzados que rastrean información precisa sobre el entorno, el estado del movimiento del vehículo, las condiciones de la carretera, la temperatura de la batería y del motor, ángulo de inclinación», etc». La compañía dice que esta información se combina para «controlar con precisión su sistema de energía» y garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones.

Davinci DC100: Una pincelada de moto

Los compradores encontrarán en la DC100 un sistema de recuperación de energía cinética, actualizaciones inalámbricas y características de seguridad como el sistema de control de tracción. Davinci también promete funciones más avanzadas en el futuro, incluida una función de auto-equilibrio, así como «estacionamiento automático y llamadas remotas». La compañía también promete una función de «autoconducción y reconocimiento de objetivos» que permitirá a la moto «seguir automáticamente» un objetivo seleccionado por el propietario.

Davinci DC100: Una pincelada de moto

Davinci estima que la máquina costará 27.500 dólares, unos 140 millones de pesos colombianos, y dijo que mostrarla en CES es la «oportunidad perfecta para que los usuarios finales tengan una primera idea del producto».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100