Hyundai e-Corner: para girar en una moneda

Hyundai e-Corner: para girar en una moneda

Hyundai e-Corner: para girar en una moneda. Hyundai Mobis, la división de repuestos y conducción autónoma de la marca coreana, presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas un módulo de giro bastante llamativo instalado en un prototipo Ioniq 5, el cual puede girar sobre una moneda.

Hyundai e-Corner: para girar en una moneda

Apodado e-Corner, el módulo incorpora un motor eléctrico, un amortiguador eléctrico, freno por cable y dirección por cable, un paquete completo que se puede instalar en una gran variedad de vehículos enchufables sin desperdiciar espacio.

Hyundai e-Corner: para girar en una moneda

La tecnología en desarrollo se mostró inicialmente en 2018, pero ahora se instaló en las cuatro esquinas de un Ioniq 5 EV, y es realmente impresionante lo que logró la firma coreana con el prototipo.

Como se puede ver en el video, el vehículo puede girar todas sus ruedas 90 grados en la misma dirección, lo que permite al automóvil entrar y salir de un espacio de estacionamiento en paralelo con mucha facilidad. Pero eso no es todo, ya que el sistema e-Corner básicamente puede hacer todos los movimientos imaginables. Se muestra al Ioniq 5 girando todas sus ruedas en un ángulo de 45 grados, lo que hace que el automóvil se mueva como un montacargas de bodega. Además, el concept puede conducirse en diagonal, al igual que el GMC Hummer EV con su función de ‘cangrejo’.

Hyundai e-Corner: para girar en una moneda

Hyundai Mobis no ha publicado más detalles sobre su módulo, pero está claro que tiene un gran potencial para simplificar todo el proceso de ensamblaje de un EV, así como para ofrecer maniobrabilidad adicional a los conductores. Según los primeros rumores, e-Corner será presentada en 2025.

El invento de Hyundai parece la reinterpretación moderna de una tecnología que se vio por primera vez en 1927 en París. También hubo un invento estadounidense llamado The Park-Car, que se introdujo en la década de 1930, el cual agregaba una quinta rueda en la parte trasera del vehículo, que bajaba hasta el piso para facilitar el estacionamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100