Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados. La alianza entre Renault y Nissan tendrá una gran reorganización pues los dos fabricantes de automóviles buscan equilibrar sus lazos de capital mientras trabajan en nuevos proyectos.

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

Ejecutivos de ambas compañías acordaron en una reunión de directorio operativo igualar sus participaciones accionarias en un certamen que tendrá lugar este 6 de febrero. El acuerdo hará que Renault reduzca su participación del 43 por ciento en Nissan al 15 por ciento mediante la venta de acciones. Esto igualaría la balanza, ya que Nissan actualmente posee una participación del 15 por ciento en Renault.

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

Se entiende que el gobierno francés, el accionista más importante de Renault, aceptó la reorganización siempre que los dos fabricantes de automóviles continúen colaborando en una serie de proyectos industriales.

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

Los planes iniciales necesitan que Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se embarquen en cinco proyectos. Uno de ellos estará relacionado con los vehículos comerciales, otro se centrará en el mercado indio y otro desencadenará una colaboración más estrecha en América Latina. Bloomberg informa que Renault ha propuesto trabajar en 10 proyectos comunes.

El fortalecimiento de los lazos dentro de la Alianza llega en un momento transformador en la industria automotriz. La mayoría de los fabricantes no solo están haciendo la transición a los vehículos eléctricos, sino que también están trabajando más de cerca con otras empresas, proveedores y compañías de tecnología. 

Renault-Nissan, juntos y más equilibrados

A través del equilibrio, se entiende que el presidente ejecutivo de Renault, Luca de Meo, podrá seguir adelante con su plan de dividir el conglomerado francés en cinco negocios separados. Esto incluirá un vehículo eléctrico y una unidad de software denominada Ampere. Los informes indican que Renault también quiere fortalecer los lazos con empresas como Zhejiang Geely Holding y Qualcomm, mientras que se espera que Nissan invierta en Ampere.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100