Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1. Ford anunció hoy viernes desde Nueva York (EE.UU) que regresará a la F1 en 2026.

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

La marca no detalló con qué equipos estaría trabajando, pero es un secreto a voces que ha estado en conversaciones con Red Bull desde hace muchos meses.

Red Bull ha avanzado mucho en el diseño de su  unidad de potencia F1 para 2026 y ha dicho públicamente que necesita un socio que  proporcione información técnica y potencialmente identifique el proyecto.

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

El presidente ejecutivo de la marca del óvalo azul, Bill Ford dijo: «Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía».

“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

Se entiende que el gigante automotor proporcionará apoyo financiero y técnico a cambio de que los motores que utilizará Red Bull Racing sean identificados como productos Ford. Las máquinas serán desarrolladas internamente por Red Bull Powertrains para las nuevas regulaciones programadas para la temporada 2026.

El acuerdo de Red Bull Racing con Ford se produce solo unos meses después de que fracasara uno planeado entre el equipo de F1 y Porsche. Los alemanes buscaban comprar el 50 por ciento de Red Bull Racing, pero todo fracasó debido a la insistencia del director ejecutivo de Red Bull Racing, Christian Horner, y del asesor Helmut Marko, de aceptar solo un acuerdo de patrocinio de motores. Ahora, la escudería austriaca obtuvo el acuerdo de patrocinio que quería, pero ahora con Ford.

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

El fabricante estadounidense tiene una larga historia de participación en la F1. Financió el motor Cosworth DFV V8 que dominó la categoría desde 1967 hasta principios de la década de 1980. Ford también era dueño del equipo Jaguar F1 a principios del 2000 y finalmente vendió el equipo a Red Bull después de la temporada 2004.

Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 

Ford podría unirse a la parrilla de la F1 con su rival del otro lado de la ciudad, General Motors. El mes pasado, GM se asoció con Andretti Autosport para lanzar una oferta para ingresar a la parrilla de F1 en 2026 con autos de la marca Cadillac. Si bien el equipo de F1 de Andretti tendría el patrocinio de GM, probablemente dependerá de los motores Renault.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100