Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2023

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2024

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2023. Automotores Toyota Colombia anuncia la llegada de Toyota Fortuner y Toyota Hilux modelos 2023 con sus respectivas actualizaciones. Los cambios resaltan mejoras en equipamiento y la integracion de la tecnología de control de emisiones Euro 6 en las versiones con motorización diésel.

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2024

Entre las modificaciones figuran el Sistema de audio mejorado con el respaldo y calidad de Harman. Todas las versiones 2023 para Hilux y Fortuner ofrecen un aumento en el tamaño de la pantalla del radio a nueve pulgadas, la cual, además, es ahora compatible con los sistemas de Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica.

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2024

A su vez, las versiones de Hilux modelo 2023 suman espejos abatibles automáticamente, cargador inalámbrico para celulares, barras deportivas, bedliner, carpa de platón y asistente de apertura de platón. Además, para la versión tope de gama diésel, se habilita el control de descenso que evita que el vehículo circule a velocidad excesiva en pendientes pronunciadas. Por su parte, el Fortuner 2023 incluye espejos abatibles automáticamente, cargador inalámbrico para celulares y malla en el baúl para la protección de objetos delicados. Además, en la única versión que no contaba con el sistema, se suma el bloqueo de diferencial trasero que se utiliza cuando las ruedas pierden adherencia. 

Desde el punto de vista motor, las Fortuner y Hilux diesel integran los sistemas DPF y SCR para cumplir con el estándar exigido por el gobierno nacional a partir del primero de enero del año en curso.

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2024

El Filtro de Partículas Diésel (DPF) recolecta partículas que viajan en los gases generados por la combustión del motor para después purificarlas. Es de recordar que los vehículos con sistema EURO 6 necesitan una regeneración del filtro cuando llegan a ciertos niveles de saturación, de manera automática dura entre 10 a 30 minutos o se puede hacer de forma manual. Mas informacion en https://www.toyota.com.co/euro6/#1665024497109-ad802d8a-74c

Igualmente, el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) transforma parte de los gases nocivos que viajan por el escape al mezclarlos con AdBlue® (urea automotriz) y se obtiene asi partículas de nitrógeno y vapor de agua. Entonces, las emisiones al medio ambiente son mucho menos nocivas en comparación al sistema convencional diésel. 

“Tenemos los dos primeros modelos regionales con Euro 6 que reafirman nuestro compromiso con el desarrollo e integración de tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente”, afirmó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Ya están en Colombia las Toyota Hilux y Fortuner 2024

La marca en Colombia comercializa tres versiones diesel de la Hilux, todas doble cabina con motor 2.4 lts y tracción 4×4: SR con caja manual; SRV y SRX, estas ultimas con transmisión automática. A su vez, la Toyota Fortuner diesel se consigue en seis versiones, todas con caja automática y en motorizaciones 2.4 y 2.8 litros: SR 4×2 y 4×4; SRV 4×2 y 4×4; SRX 4×4 y GR-S 4×4.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100