El Jimny chino es también eléctrico

El Jimny chino es también eléctrico

El Jimny chino es también eléctrico. La marca china Baojun ha presentado el diseño exterior de su próximo todoterreno compacto eléctrico llamado «Yep», que muchos han acercado al Suzuki Jimny japonés. Según los informes, el debut oficial del modelo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 del próximo abril, y se espera su lanzamiento al mercado chino un mes más tarde.

El Jimny chino es también eléctrico

En un adelanto del año pasado, el modelo apareció en forma de concepto con la marca Kiwi, pero parece que Baojun cambió de planes y procederá con su propia insignia en el modelo de producción final. Según lo informado por CarNewsChina, el nombre del EV es 悦也 (YueYe) en chino, que se traduce como un simple Yep en inglés y español.

El Jimny chino es también eléctrico

El Baojun Yep se parece mucho al concept, con solo algunas características atenuadas. Tiene las proporciones de un todoterreno, aunque con rines de aleación más pequeños de lo habitual. La distancia al suelo, los guardabarros pronunciados, los parachoques pintados de negro, las placas protectoras integradas y los rieles del techo se combinan bien para crear un auto eléctrico urbano. Otros detalles interesantes incluyen las modernas unidades de iluminación LED en ambos extremos y la pequeña protuberancia en la puerta trasera con bisagras laterales, con el estilo de una cubierta de llanta de repuesto.

El Jimny chino es también eléctrico

El Yep tiene un tamaño muy compacto: mide 3.38 metros de largo, 1.68 de ancho y 1.72 metros de alto. Esto lo hace hasta 21.4 cm más corto que la especificación global del Suzuki Jimny con motor a gasolina, con cifras casi idénticas de ancho y alto.

El Jimny chino es también eléctrico

Baojun, submarca de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling (SGMW), aún no ha anunciado formalmente las especificaciones. Sin embargo, la mayoría de ellas  han sido revelados por documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de China. Según la entidad, el Baojun Yep contará con un solo motor eléctrico que producirá 67 caballos y 140 Nm de torque, enviando potencia al eje trasero y permitiendo una velocidad máxima de 100 km/h. Por fortuna, se espera que en el futuro siga una variante más potente con motores eléctricos duales y AWD, lo que probablemente brinde mejores capacidades offroad. En cuanto al alcance, una batería de fosfato de hierro y litio le permitirá 303 km de autonomía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100