Mufasa, el próximo león de Hyundai

Mufasa, el próximo león de Hyundai

Mufasa, el próximo león de Hyundai. Hyundai planea lanzar en China un nuevo SUV llamado Mufasa, tal como el personaje del clásico animado de Disney, El Rey León.

Mufasa, el próximo león de Hyundai

La noticia se conoció esta semana, cuando se revelaron los documentos que presentó la marca ante el MIIT, Ministerio de la Industria y de Tecnologías de Información del país asiático.

Mufasa, el próximo león de Hyundai

Las primeras impresiones muestran que el nuevo SUV de cinco plazas tiene varios elementos que hacen referencia a los Kia, la marca hermana de Hyundai. La forma general en X del frontal, por ejemplo, recuerda al Sportage, mientras que las luces posteriores y la sección trasera son muy similares al diseño del EV6.

Mufasa, el próximo león de Hyundai

Aunque no se ofrecieron fotos del interior, se espera que el vehículo tenga capacidad para cinco personas. Mide 4.47 metros de largo, 1.850 de ancho y 1.68 metros de alto. Esas medidas lo mantienen cerca en tamaño del Sportage que se ofrece en Europa.

Mientras tanto, debajo del capó, el Hyundai Mufasa estará propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros que genera 158 caballos. Actualmente no existen planes para una versión híbrida o eléctrica. En total, el crossover pesará 1.910 kilos y tendrá una velocidad máxima de 187 km/h.

Mufasa, el próximo león de Hyundai

Los clientes podrán ver en vivo y en directo todos los detalles del Hyundai Mufasa el próximo marzo, durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Y uno nunca sabe si algún día también se presentarán las versiones de  Simba, Timón o Pumba.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100