Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años. Porsche anunció hoy que presentará tres autos con respaldo de fábrica en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans este año, con un cuarto 963 inscripto por el equipo privado, Hertz Team JOTA. Mientras tanto, Cadillac anunció que los tres autos con los que corrió en Daytona 24 estarán en la carrera europea que esta edición cumple 100 años.

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

Aunque normalmente solo participa con dos autos en los certámenes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la serie de la que oficialmente forma parte el calendario de Le Mans, Porsche dice que decidió correr con tres autos de fábrica en la carrera de resistencia, porque ganar en Francia era siempre el foco principal del programa 963.

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

“Le Mans es el punto culminante de cada temporada de resistencia, incluso más este año a la luz del 100 aniversario de la carrera”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Para nosotros, se trata de maximizar nuestras posibilidades de lograr nuestra vigésima victoria general en Le Mans en el 75 aniversario de la marca Porsche”.

Para celebrar su aniversario, el tercer Porsche 963 que participará en la carrera llevará el número 75. Será enviado a Francia desde EE. UU. para la carrera, prestado del equipo de carreras IMSA.

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

“Si bien la elección de comprometernos con Le Mans con tres autos aumenta nuestras posibilidades, también nos presenta enormes desafíos”, dijo Urs Kuratle, director de deportes de motores de fábrica Porsche LMDh. “Tenemos que reunir una tripulación adicional y enviar uno de los autos de IMSA a Francia y regresarlo. Además de eso, debido a los continuos cuellos de botella en el suministro de ciertos ensamblajes, es posible que el suministro de piezas no sea perfecto”.

Por fortuna, el calendario de IMSA ha sido diseñado para adaptarse a este tipo de programa de intercambio. Eso también significa que el equipo IMSA de Cadillac con sus tres autos también puede competir en la histórica carrera.

Porsche y Cadillac, con seis autos en 24H Le Mans 100 años

“Estamos encantados de regresar a las 24 Horas de Le Mans con todo el equipo Cadillac Racing”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. “Durante los últimos 20 años, Cadillac Racing ha construido un legado de victorias en la pista y nos sentimos muy privilegiados de regresar a Le Mans durante esta nueva y emocionante era electrificada en las carreras”.

Ambos equipos compitieron recientemente en la carrera de 24 horas de Daytona en enero. Aunque el Porsche 963 parecía rápido y competía por el liderato inicial de la carrera, los problemas de confiabilidad finalmente llevaron a un final decepcionante para el equipo. Mientras tanto, el Cadillac V-Series.R terminó en tercer lugar, detrás de los ARX-06 de Acura, que terminaron primero y segundo.

El Porsche y el Cadillac volverán a competir en Le Mans, que se llevará a cabo del 10 al 11 de junio próximos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100