El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio. El Autodromo di Varano de Melegari, en Italia fue el escenario del debut en pista del GT2 MC20, el auto que personifica el regreso de la Casa del Tridente a las carreras de larga duración. La muestra en el circuito de Parma es la primera de una serie de certámenes que marcan el previo a la presentación oficial del auto a finales de junio en Bélgica, en las 24 Horas de Spa.

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

Maserati busca revivir una historia de éxitos que abarcan casi un siglo. Un nuevo capítulo comenzó a finales de 2022 con el anuncio de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, complementado con su inclusión en la GT2 European Series.

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

Concebido y diseñado por la ingeniería de Maserati en conjunto con el Centro Stile, el Maserati GT2 hereda el motor Nettuno V6 de 630 caballos del Maserati MC20, pero con especificaciones técnicas más deportivas que incluyen la nueva tecnología patentada MTC (Maserati Twin Combustion) basada en motores de F1, con control de doble combustión TJI y sistema de lubricación por cárter seco. 

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

De igual forma, el monocasco central ultraligero de fibra de carbono y la carrocería de material compuesto. Se ha prestado mucha atención al desarrollo del equilibrio correcto de la carga aerodinámica, mientras que la parte inferior se ha desarrollado específicamente para funcionar mejor en sinergia con el divisor delantero y el alerón trasero (ajustable). Cuenta con carrocería extraíble de liberación rápida para optimizar el reemplazo de componentes; el chasis presenta una alta rigidez a la torsión y a la flexión.

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

La dirección asistida es completamente eléctrica. Todos los componentes de la suspensión del automóvil son específicos de carrera: el GT2 tendrá amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables tanto en la parte delantera como en la trasera. Así mismo, la electrónica. La caja de cambios secuencial es de seis velocidades con la opción de marchas en las paletas del volante.

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

El tablero de fibra de carbono y la pantalla de 10” integrada se complementa con la carrocería Blu Infinito específica de Maserati Corse.

El Maserati GT2 MC20 debutará en junio

Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati, comentó: “Los primeros días siempre son únicos, más aún para mí cuando tuve la suerte de llevar a Maserati al éxito en el Campeonato Mundial GT1, donde gané cuatro títulos. Ahora estamos a punto de volver a la pista con otro auto maravilloso. Hemos llevado a cabo  muchas pruebas y los primeros comentarios son positivos. Volver al volante de un GT fue realmente emocionante y pude ver que todos los involucrados estaban muy entusiasmados y motivados”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100