Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica. Durante la conferencia de prensa anual de Seat y Cupra que se retransmitió ayer en directo desde Barcelona el CEO de ambas marcas, Wayne Griffiths, confirmó que no se planean lanzamientos de vehículos eléctricos para Seat al menos hasta 2026, mientras Cupra será su prioridad en términos de electrificación.

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

 “Los nuevos autos eléctricos en los que estamos enfocados en este momento son para Cupra. No podemos electrificar ambas marcas a la vez. Seat es combustión, Cupra es BEV. Creo que la idea de que las dos marcas se complementen entre sí, estando en el mercado al mismo tiempo, particularmente durante esta fase de transición, tiene mucho sentido”, dijo a Autocar.

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

Esta estrategia significa que Seat se quedará sin un solo modelo EV en su gama durante algunos años más, a diferencia de la gran mayoría de sus rivales que han avanzado en la era de cero emisiones. En cambio, la marca española se centrará en su línea existente impulsada por ICE y sus ofertas de micromovilidad que utilizan trenes de potencia eléctricos.

Por otro lado, Cupra, que ya ofrece el Born EV compacto, ampliará su línea de cero emisiones con la incorporación del SUV Tavascan en 2024 y un hatchback más pequeño en 2025. que fue anticipado de cerca por el concepto UrbanRebel. 

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

Cupra vendió 152.900 vehículos en 2022, casi el doble en comparación con 2021. Esto ayudó a casa matriz recaudar 179 millones de euros y ganar 10,5 millones de euros, por primera vez  rentable desde 2019. En los dos primeros meses de 2023, Seat S.A. ha registrado 71.500 entregas, lo que supone un aumento del 27% respecto al año pasado, con un incremento de 12% para Seat y 75% para Cupra.

Cupra está analizando una posible entrada en el mercado norteamericano en un movimiento que podría establecer al fabricante de automóviles español como una marca global.

Wayne Griffiths hizo la revelación durante la conferencia de prensa. Si bien aún no se ha tomado una decisión final, tal movimiento se produciría tras la llegada de Cupra al mercado australiano el año pasado.

Cupra, mejor que SEAT y con la mira en Norteamérica

«Por el momento, estamos evaluando desde julio del año pasado nuestra entrada allí. Creemos que a los estadounidenses y a los canadienses les encantaría el diseño y el gran rendimiento de Cupra», dijo Griffiths. «Y tengo que decir que los resultados de las primeras pruebas son prometedores y muy positivos».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100