El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida

El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida

El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida. El Mercedes-Benz EQG totalmente eléctrico se perfila como el todoterreno más capaz del fabricante alemán de automóviles, y el popular YouTuber JerryRigEverything ha tenido la oportunidad de ver de qué se trata.

El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida

Como Mercedes todavía está desarrollando el EQG, el YouTuber debió ir a Graz, Austria, para ver uno de los prototipos. Mientras estuvo allí, pudo ver algunas de las increíbles capacidades offroad  que el EQG puede lograr gracias a la utilización de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida

Vehículos como el Rivian R1T y el GMC Hummer EV han demostrado cuán adecuados son los motores eléctricos para los todoterreno. Confiar en los motores no solo significa que no necesita los diferenciales tradicionales (los modelos Clase G con motor ICE tienen tres), sino que los motores son más versátiles y se pueden configurar para todo tipo de terrenos diferentes.

En el video, JerryRigEverything muestra la función ‘G-Turn’ del EQG que le permite girar las ruedas en diferentes direcciones. Sin embargo, eso no es lo mejor que puede hacer el Mercedes. Tiene una tracción tan increíble que se puede conducir hasta la mitad de un declive empinado y fangoso y luego retroceder con facilidad.

El Mercedes EQG, puede echar reversa y en subida

El EQG tiene incluso una característica que podría funcionar en modo ‘Creep’ que se puede activar con solo tocar un botón y funciona de manera similar a un control de descenso, excepto por el hecho de que está diseñado para subir colinas. Sí, al presionar un botón la EQB literalmente conducirá por un terreno empinado para usted.

El todoterreno será lanzado en 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100