Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red. De amores y odios, así es la BMW XM, y ahora más con la versión Label Red que la convierten en el modelo más poderoso jamás construido por la empresa de Munich.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

La XM es un modelo muy importante para la división de rendimiento de la marca. Desde el momento en que se anunció, el primer modelo M independiente desde el legendario superdeportivo M1 ha sido un desafío  técnico gracias a su potente tren motriz híbrido, distribución de peso casi 50/50, sistema AWD con polarización trasera y 48 km de autonomía en modo EV. Sin embargo, era más lento que casi todos los demás modelos M en la línea de BMW, y tan rápido como algunos autos M Performance.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Ahora, la XM Label Red registra 5.10 metros de largo montado sobre rines de 23 pulgadas que hará su debut público la próxima semana en el Autoshow de Shanghai 2023 en China.

Mientras que el XM normal marca apenas 644 caballos y 800 Nm de torque, el Label Red sube la apuesta con 738 HP y 1.000 Nm. Utiliza una configuración mejorada del motor S68, en configuración V8 biturbo de 4.4 litros recientemente desarrollado que funciona junto con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Todo ese impulso se canaliza al sistema xDrive que presenta un modo Arena para conducir sobre dunas.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Por sí sola, la máquina a combustión ahora produce 577 HP y 750 Nm, es decir 94 caballos y 100 Nm adicionales sobre el modelo estándar. El motor eléctrico aporta 194 HP y 279 Nm. Al igual que en el modelo base, hay una etapa de cambio previo para aumentar el torque máximo a 452 Nm.

BMW dice que el XM Label Red acelera de 0 a 100 en tan solo 3.7 segundos, cuatro décimas de segundo más rápido que la variante normal. Totalmente, alcanzará una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h o 282 km/h si opta por el Paquete del conductor M, en cuyo caso la versión especial es 11 km/h más rápida que la XM estándar con el mismo kit opcional.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Para diferenciarlo del XM normal, BMW aplica acentos Toronto Red en el costado de la camioneta, así como alrededor de la parrilla. También hay inserciones rojas en los rines y en el contorno del difusor. Además, las insignias XM también son rojas, al igual que las pinzas de frenos. La Label Red se ofrecerá con más de 50 pinturas individuales sin cargo adicional como alternativa al Brooklyn Grey metalizado regular. La marca con sede en Munich especifica que solo se venderá una «pequeña cantidad» de vehículos con esta pintura exterior mate Frozen Carbon Black.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Los detalles en rojo continúan en el interior, donde hay una inscripción «1/500» que indica la disponibilidad limitada del modelo. La tapicería de cuero de dos tonos está reservada para el XM Label Red, que también tiene un símbolo que identifica el modo Boost en la palanca de cambios del lado izquierdo. La tira decorativa en fibra de carbono con efecto satinado también es exclusiva de la edición especial.

Debuta la todopoderosa BMW XM Label Red

Tras su estreno en Auto Shanghai 2023 la próxima semana, la XM Label Red comenzará a producirse en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (EE.UU) este agosto. Los detalles de los precios se darán a conocer pronto, pero esta BMW costará entre 159 mil y 185 mil dólares, es decir, entre 700 y 950 millones de pesos colombianos, aproximadamente .

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100