El adiós del Aston Martin DBS es el 770 Ultimate Volante. La última serie DBS de Aston Martin será la versión convertible 770 Ultimate Volante. La opción cupé se conoció en enero con las modificaciones del motor y el chasis que Aston había hecho para ofrecer más rendimiento y manejo más preciso que el 770 normal. Esas mismas actualizaciones ahora se han trasladado hacia el roadster.
El adiós del Aston Martin DBS es el 770 Ultimate Volante
La presión de refuerzo adicional aumenta la potencia del V12 biturbo de 5.2 litros de los 715 hp del DBS Superleggera a 760 caballos, aunque el torque sigue siendo el mismo de 900 Nm. Esa fuerza se canaliza a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades recalibrada y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Al igual que su hermano 770 Ultimate cupé, el 770 Volante se ubica como el Aston de producción en serie más poderoso hasta el momento, aunque el peso adicional del cabrio significa que no es tan rápido como el cupé. El auto de techo fijo de 1.845 kg puede alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que el Volante, 10 kg más pesado, necesita 3.6 segundos, pero ambos alcanzan la misma velocidad máxima de 340 km/h.
El Volante tiene una configuración mejorada del chasis y la suspensión que adquiere una nueva sintonía para los amortiguadores adaptables, una columna de dirección montada sólidamente y un travesaño más resistente. Aston Martin también reclama algunas mejoras aerodinámicas y de refrigeración gracias a la instalación de un nuevo divisor delantero y una ventilación en forma de herradura en el capó, al igual que los rines de aleación de 21 pulgadas y los logotipos 770 Ultimate.
Aston está fabricando 300 ejemplares del DBS 770 Ultimate y solo 199 de la nueva versión de Volante, todos ya reservados para entregar a partir de julio próximo.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA