El presidente de Toyota quiere revivir el Celica

El presidente de Toyota quiere revivir el Celica 1

En la actualidad, el portafolio global de Toyota incluye dos cupés deportivos: el Supra y el GR86, pero los seguidores de la marca japonesa han pedido desde hace mucho tiempo el renacimiento del Celica. La compañía aún no ha dicho nada oficialmente, pero un alto ejecutivo admitió hace poco que un sucesor moderno del auto deportivo sería una buena idea.

El presidente de Toyota quiere revivir el Celica 2

Best Car Web informa que el nuevo presidente de Toyota, Tsuneji Sato, habló recientemente frente a representantes de los medios durante un rally en Japón. Antes de eso, el recién CEO de la compañía, Akio Toyoda, expresó su pasión por el Celica, a lo que Sato agregó que le encantaría verlo en el portafolio de productos. 

Best Car Web decidió ponerse en contacto con Toyota y solicitar más aclaraciones. Y el fabricante de automóviles respondió: «El nuevo presidente de Lexus y la compañía GR, Sato, tiene la intención de continuar lanzando modelos deportivos GR». 

El presidente de Toyota quiere revivir el Celica 3

Además, la publicación japonesa también afirma que “una persona familiarizada con los asuntos internos de Toyota” dijo que es muy posible que el sucesor del Celica se lance como el primer proyecto bajo el nuevo presidente.

El nuevo informe también especula sobre la naturaleza del renacimiento del Celica y dice que tendría sentido que Toyota construyera una versión eléctrica, pero es solo una suposición pues varios autos históricos se han revivido como modelos a batería.

Esta no es la primera vez que se escucha a un directivo de Toyota hablar sobre un posible regreso de Celica. En 2018 Masayuki Kai, el ingeniero en jefe adjunto de Supra, le dijo a Car and Driver que «queremos recuperar a Celica, queremos recuperar al MR2».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100