Recall al Bugatti Chiron SS: tiene los rines equivocados

Que un auto tenga un recall no es raro, pues entre 10 mil o más piezas cualquiera puede fallar en su funcionamiento o ensamble. Pero que un vehículo de cuatro millones de dólares (17 mil millones de pesos colombianos) como el Bugatti Chiron Super Sport tenga un llamado de servicio es inadmisible.

De acuerdo con la marca de origen francés, los rines BBS dispuestos en el Chiron no deberían haber sido una opción en el Super Sport, debido a su carga aerodinámica.

“Las técnicas máximas guiaron todo el desarrollo porque las exigencias del hiperdeportivo son muy altas: a 440 km/h debe ser fácil de controlar”, rezaba la propaganda sobre el Chiron Super Sport en el sitio web de Bugatti, que se ha retirado por temor a que no cumpla con la promesa.

La razón es que al Super Sport en cuestión de 1.578 caballos se le instalaron los rines equivocados, y Bugatti cree que podrían hacer que el automóvil sea inestable, aunque solo en circunstancias específicas. El Super Sport presenta una carrocería de baja resistencia, algo más resbaladiza que el Chiron normal para aumentar su velocidad. Al activar el modo de Velocidad Máxima, el automóvil ajusta su alerón y suspensión para reducir aún más la cantidad de carga aerodinámica y ayudarlo a deslizarse.

“Al conducir en el modo de velocidad máxima, las ruedas incorrectas pueden provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de choque”, se lee en una carta que describe la explicación de la NHTSA al gerente comercial de posventa de Bugatti North America.

Bugatti solo aprobó dos tipos de rines para el Super Sport y su hermano Super Sport 300+, aún más rápido, pero en algún momento el estilo de llanta BBS Leichtbaurad aprobado para el Chiron normal se abrió paso en el configurador Super Sport, y un cliente en EE. UU. seleccionó esa configuración.

Luego, el automóvil se envió a su propietario, pero Bugatti decidió que preferiría que el cliente rodar sobre un juego de ruedas Super Sport correctas, que se entregará de forma gratuita junto con un nuevo juego de neumáticos, válvulas y sensores.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100