Paso a paso: si se pincha en carretera…

<strong>Paso a paso: si se pincha en carretera…</strong> 1

Si viaja por carretera y sufre un pinchazo que deja alguna de las ruedas completamente desinflada, es mejor parar para no dañarla irremediablemente.

<strong>Paso a paso: si se pincha en carretera…</strong> 2

Aquí una guía rápida para cambiar la llanta:

  1. Asegúrese de estacionar el vehículo adecuadamente sobre la berma, sin interrumpir el tráfico; encienda las luces estacionarias y, para impedir que el vehículo ruede y aumentar la estabilidad, ponga cuñas -detrás y delante- de la llanta diagonalmente opuesta a la pinchada.
  2. Acuda al manual del propietario para acertar en el lugar de los bajos de la carrocería donde se debe apoyar el gato y así evitar daños al auto.
  3. Comience a levantar el auto girando la manivela en sentido de las manecillas del reloj, pero sin levantarlo por completo.
  4. Quite cualquier cubierta protectora del rin para acceder a las tuercas de ajuste.
  5. Use la llave indicada (o cruceta) para girar las tuercas (o pernos) en el sentido contrario a las agujas del reloj y así aflojarlas. Tenga en cuenta que uno de los pernos puede ser de seguridad, así que necesitará la llave o adaptador adecuado para zafarlo. Este adaptador puede estar guardado en la guantera.
  6. Después de verificar que el gato está estable, levante el auto lo suficiente como para poder sacar la llanta con facilidad.
  7. Verifique que la llanta de repuesto esté inflada, móntela y reinstale las tuercas (o pernos).
  8. Gire hasta el fondo las tuercas de seguridad con la llave, esta vez en el sentido horario.
  9. Baje el gato girando la manivela en sentido contrario.
  10. Apriete las tuercas (o pernos).
  11. Si la llanta de repuesto es de menor tamaño que la pinchada, se recomienda no conducir a más de 80 km/h. 
  12. Después de conducir unos kilómetros, es buena idea detenerse y verificar que las tuercas aún estén apretadas.
  13. Si en el camino encuentra una estación de servicio, contacte al encargado para que lleve a cabo el arreglo de la llanta pinchada.

    Por otro lado, hoy día se venden kits repara-pinchazos compuesto de diferentes herramientas. Algunos vienen con un líquido viscoso, un tubo para introducirlo en el interior de la llanta, y un compresor de aire para después inflarla. A veces se vende el compresor listo para meter el líquido de forma automática, o en ocasiones es un  cordel de caucho llamado ‘macarrón’ que se introduce en el orificio. Está impregnado de un pegamento que taponará la salida de aire y permitirá circular hasta el taller sin perder más presión.
<strong>Paso a paso: si se pincha en carretera…</strong> 3

Fuente: Premios Vía y Toyota

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100